¿Qué es La Chapiza en TikTok? El peligroso reto vinculado con el narco (nota de Jesús Noé Suárez en OEM-Informex)

En los últimos años, TikTok ha sido la red social que se ha popularizado más entre los jóvenes. | Foto: Pixabay

La denominada Chapiza nació gracias a videos de TikTok y hoy te explicamos los detalles sobre este peligro reto que ha surgido

Jesús Noé Suárez | OEM-Informex

TikTok es una plataforma caracterizada por difundir videos de corta duración y desde que esta red social de origen chino se volvió popular en los últimos meses, las personas se han dedicado a compartir contenido de todo tipo, incluso usuarios que dicen ser integrantes del crimen organizado en México ya llegaron a la plataforma.

En fechas recientes se viralizaron las publicaciones de La Chapiza, que son una serie de grabaciones que crean los miembros y seguidores del narcotráfico con la finalidad de exponer su modo de vida.

Ellos aseguran estar conectados con el criminal Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo Guzmán.

@laweeritaa 😎😍😍💁‍♀️#sierra #badiraguato #viviralmaximo ♬ sonido original – 👑YERENICE😍

Los videos de La Chapiza

En una de las grabaciones, se escucha como hablan del recorrido que realizan estos criminales para concretar sus alianzas con gente que está en otros países, pero que trabajan en conjunto para el negocio del capo mexicano:

“Despega un vuelo privado, de Colombia a Panamá, y aterriza por Durango nomás para desayunar, ahí me están esperando mis amigos los Guzmán, saludo al señor de mano, y a los cachorros por igual”.

@fernandogarciaher6 #chapiza @jair_260 #altirogente #losninisonmas @gerardoortizoficial ♬ original sound – REQUINTOS CHILOS 🎸

Algunas de las cuentas aparecen con el nombre de @sierra_de_badiraguato y @estilo_sierra, ellos tienen un gran número de espectadores. Aunque varios videos son borrados, sus fans los recuperan para subirlos otra vez y de la misma forma, ellos crean más contenido vinculado a este tema.

@user998475722 #cha🍕 #motor #viral #chapiza #sinaloa #ahome #lentejas ♬ El Motor – Panchito Arredondo

Hasta el momento se han registrado alrededor de 15 perfiles que se dedican a difundir este material que se ha vuelto muy famoso entre los internautas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario