¿Qué es el Wachicoldrink, la bebida viral que se vende en Hidalgo? (nota de Quinto Poder)

Wachicoldrink Créditos: Facebook Los Chaklones Drinks

Un negocio de Hidalgo ha puesto en tendencia una bebida llamada Wachicoldrink, pero ¿de qué está hecha y dónde se vende?

Si algo caracteriza a los mexicanos es su ingenio a la hora de emprender negocios y un local llamado Los Chaklones Drinks, ubicado en el municipio de Tulancingo de Bravo, en Hidalgo, ha causado sensación por los extravagantes recipientes donde sirven sus bebidas, pero ha sido una en particular llamada ‘el Wachicoldrink‘ la que se ha hecho viral en redes sociales.

Se trata de una bebida que se sirve en un bidón de gasolina de diferentes tamaños y lleva ese nombre en alusión al “huachicoleo” que existe en la región, pues cabe destacar que Hidalgo es uno de los estados con más tomas clandestinas de hidrocarburo, pero ¿de qué está hecha esta peculiar bebida?

Wachicoldrink (Facebook)

Ingredientes del Wachicoldrink

De acuerdo con el menú que tienen en su página de Facebook, los clientes pueden armar su propia bebida. El primer paso es elegir un envase que puede ser el bidón de gasolina u otro de los que tienen. Después deben seleccionar un sabor (mora azul, fresa, mango, yakult, entre otros) que son jugos sin alcohol que ellos crearon.

En el tercer paso se elige la bebida que puede ser ron, tequila, vodka y en el caso de las cervezas tienen varias de sabores. En el paso 4 se le agrega una pulpa (uva, fresa, tamarindo, rockaleta, entre otros) y finalmente en el paso 5 se elige un ingrediente para el escarchado (ajonjoli, piquín, coco rayado, miguelito u otros). 

Según contaron los creadores del negocio en una entrevista con Tulancingo Radio y Televisión, también cuentan con una variedad de cocteles sin alcohol para que las personas que no beben también puedan acudir a su establecimiento a pasar un rato agradable.

Los dueños del local explicaron que la idea del establecimiento surgió porque acudían regularmente al barrio de Tepito, en la Ciudad de México, pero no querían tomar ahí para no exponerse a la hora de manejar y es por eso que decidieron llevar un concepto similar al de las “licuachelas” hasta Tulancingo.

Chaklones Drinks han ganado popularidad en redes sociales desde hace unas semanas por los creativos recipientes donde sirven sus bebidas como en mini cubetas de agua, mi garrafones de agua, licuadoras y hasta en focos, además cada semana presentan un nuevo recipiente para sorprender a sus clientes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Qué es el Wachicoldrink, la bebida viral que se vende en Hidalgo? | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario