¿Qué dice la carta que AMLO escribió a embajada de México en EU tras visita a Trump? (nota de OEM-Informex)

Foto: @WhiteHouse y @Martha_Barcena

La embajadora Martha Bárcena mencionó que para el presidente la reunión con Trump fue muy importante para mantener buenas relaciones con el gobierno de EU

OEM-Informex

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dejó un mensaje de reconocimiento al personal diplomático tras su encuentro en Washington con Donald Trump con motivo a la entrada en vigor del T-MEC.

A través de Twitter, Martha Bárcena indicó que AMLO dejó una carta de agradecimiento a personal diplomático de la embajada de México en EU, lo cual la “llena de orgullo”.

Mencionó que para el presidente la reunión con Trump fue muy importante para mantener buenas relaciones con el gobierno de EU.

Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino, respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos es nuestro orgullo”, se lee en la carta de AMLO a la embajadora y personal diplomático.

En la carta también indica que el presidente se hospedó en la residencia oficial de la embajada de México en EU, del 7 al 9 de julio, con motivo a la visita de trabajo.

Foto: Twitter @Martha_Barcena

Cabe resaltar que Martha Bárcena acompañó al presidente en su primer viaje al extranjero para sostener una reunión con Trump en EU ante la entrada en vigor del T-MEC.

En su primer encuentro, Trump y López Obrador se elogiaron mutuamente e ignoraron las tensiones surgidas entre los dos países en temas como migración y seguridad desde que el estadounidense llegó al poder, blandiendo una dura retórica antimexicana.

Canadá fue el gran ausente de la reunión, pues su ministro Justin Trudeau declinó de sumarse mientras pende la posibilidad de sanciones estadounidenses al aluminio canadiense.

Como parte de su política de austeridad, López Obrador viaja de regreso a su país en un vuelo comercial que hará escala en Miami y cuyo arribo a Ciudad de México se espera alrededor de las 15:30 local.

Al arribar al aeropuerto de Washington, el mandatario fue captado nuevamente utilizando un cubrebocas, una imagen inédita hasta antes de este viaje, pero que López Obrador no pudo evitar pues autoridades aeronáuticas internacionales exigen dicho accesorio a los pasajeros por la pandemia de Covid-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario