Quantum, el vehículo eléctrico boliviano que presentó Ebrard para México; será el auto eléctrico más barato y estará disponible el 2023 (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

Mayta indicó que se renovó un programa de cooperación para el periodo 2021-2023 que incluye ocho proyectos / Foto: Captura de Pantalla | Twitter

El canciller Ebrard presentó el vehículo eléctrico, tras anunciar una coordinación de empresas del litio entre ambos países

Luis Romero | OEM-Informex

Durante su visita por Bolivia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el vehículo eléctrico Quantum, el cual será el auto eléctrico más económico en México.

A través de sus redes sociales, Ebrard mostró el automóvil tras anunciar la alianza para que empresas estatales de ambos países participen en la fabricación de baterías de litio.

“Vehículo boliviano, Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial. Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. Enhorabuena!!”, tuiteó.

Medios locales señalan que la compañía Industrias Quantum Motors es la primera industria boliviana dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos e invito al canciller mexicano a recorrer las calles de la zona sur del país.

México tomará la experiencia boliviana para industrializar litio

El jueves, los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de México anunciaron una coordinación de sus empresas estatales del litio para aprovechar la experiencia boliviana en esta área.

Mayta indicó que se renovó un programa de cooperación para el periodo 2021-2023 que incluye ocho proyectos en las áreas de “energía, medioambiente, desarrollo agropecuario, salud, justicia y protección social”.

Por su parte, Marcelo Ebrard recordó que México “acaba de declarar el litio como un recurso de carácter nacional” e indicó que la empresa estatal mexicana que estará a cargo del recurso está “en formación” y “va a aprovechar la experiencia boliviana que es sumamente importante en esa materia”.

“Vamos a aprovechar las lecciones que Bolivia ha aprendido en ese camino para no perder tiempo o no cometer errores en los primeros pasos que vamos a dar”, sostuvo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario