Qatar | Aquí se vulneran derechos humanos, de la mujer, y una vergonzosa discriminación a la comunidad LGBT: Gómez Junco (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Facebook (Roberto Gómez Junco) | Twiiter (Paola Schietekat)

24 de noviembre de 2022 –  El analista deportivo, Roberto Gómez Junco, habló este jueves sobre el tema del mundial de Catar, mismo que ha dado infinidad de sorpresas futbolísticas, sin embargo, esto no es lo único que ha acaparado la atención, pues tal y como lo señaló el analista, en Catar se vulneran derechos elementales aunado a problemáticas de corrupción y discriminación.

“Es indudable que aquí se vulneran derechos elementales, los derechos humanos, los derechos de la mujer, hay un rezago tremendo en ese sentido, la vergonzosa discriminación agresiva de masa a la comunidad LGBT, el costo en cuanto a vidas para la construcción de los estudios, edificios, la corrupción que envolvió a la designación de Catar como sede de esta copa del mundo, todo eso me parece insoslayable, digno de ser criticado”, afirmó.

En entrevista para Astillero Informa, Gómez Junco también declaró que es notable el deseo de Catar de mostrarle la otra cara al mundo, ya que es un país en crecimiento económico y “pujante”, en muchos sentidos.

Por otro lado, también compartió su opinión sobre la prohibición de alcohol en terreno de cataríes, lo cual expresó es una de las partes vitales que han hecho que los mexicanos hasta el momento se comporten mucho mejor que en anteriores mundiales.

“Eso se debe fundamentalmente a la escases de alcohol, a la dificultad para conseguir alcohol en las cantidades ingentes en que suelen conseguirlo a muchos mexicanos que viajan a estas copas del mundo”, recordó.

Sin embargo, el analista de futbol también advirtió que frente al partido del sábado entre México y Argentina, las autoridades deberán de estar muy atentas, pues ya han ocurrido hechos lamentables de violencia.

Foto: Luis Garduño

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero afirmó que la selección mexicana mejoró muchísimo en su último encuentro frente a Polonia, incluso asumió que el guardameta Guillermo Ochoa es incuestionablemente el mejor portero de México en la historia de las copas del mundo.

“México mejoró muchísimo, me gustó la actuación del equipo mexicano considerando los antecedentes inmediatos, tiene mucho tiempo de no jugar bien esta selección, para mí mejoró sustancialmente; le faltó claro, eso que tanto le ha faltado, generar más juego ofensivo, generar alguna oportunidad de gol. Esta la gran atajada de Ochoa, que se añade lo que Ochoa ha hecho en otras copas del mundo”, sostuvo.

Por último, expresó algunas de las características que le falta al equipo tricolor, sobre todo porque su encuentro contra Argentina será vital para definir su desenlace en el presente mundial.

“Le falta ataque, generación de juego ofensivo, mejoró mucho en cuanto al aparato defensivo, mejoró en cuanto a la repartición del terreno y el esfuerzo en general, en toda la cancha, me gustó el medio campo en el trabajo de recuperación y distribución, pero llega hasta ¾ de cancha y ahí lo que falta es generar más juego ofensivo”, apuntó.

Muere la actriz Kirstie Alley, protagonista de Mira quién habla, víctima del cáncer (nota de OEM-Informex)

La familia de Kirstie Alley confirmó el fallecimiento de la actriz, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer El Sol de México La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. “Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después […]

Comenta

Deja un comentario