Qatar 2022: Castigarán con cárcel a turistas que tengan sexo fuera del matrimonio durante el Mundial (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Foto: Pixabay y especial

Los turistas que visiten Qatar para el Mundial de Futbol 2022 deberán abstenerse de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio o podrían enfrentar penas de hasta siete años de prisión

La máxima fiesta de fútbol internacional masculino tendrá lugar este 2022 en Qatar: el Mundial de Futbol. La fechas para este torneo que ocurre cada 4 años van del  21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Y como la fiesta de deporte que es y ha sido, la mayoría de las personas extranjeras que acudirán a vivir en carne propia la competencia esperan poder vivir con la libertad acostumbrada el evento. Pero por la cultura y las leyes, quizá las cosas no sean como esperan.

Según ha informado al diario británico el Daily Star, un policía de Qatar ha declarado que el público occidental deberá pensarla dos veces si piensan tener sexo fuera del matrimonio durante el Mundial, ya que, si son descubiertos, las autoridades locales los podrían castigar con cárcel. En ese país árabe sólo se permite tener relaciones sexuales si estás casado y, por supuesto, solo puede ser con tu cónyuge.

Asimismo, autoridades de Qatar han señalado que las personas homosexuales o de cualquier género serán bienvenidas al país, pero se les estará prohibida cualquier demostración de afecto pública.

Qatar se considera a sí mismo “un país conservador”. Foto: Pixabay,

Según el medio británico, el castigo por ser descubierto incurriendo en sexo extramatrimonial sería de hasta 7 años de prisión. AsImismo, el policía entrevistado ha detallado cómo él asume que será al fiesta internacional de balompié:

“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, comentó el entrevistado al Daily Star.

El Comité Supremo de Qatar ha confirmado la noticia:

“Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.

Foto: Especial

De cualquier forma, también se ha confirmado que durante el mundial no habrá ningún tipo de acoso ni violación a la intimidad de los visitantes. La policía no entrará nunca a las habitaciones a corroborar que se cumpla ley de prohibición a la homosexualidad ni al sexo extramatrimonial, y no se pedirán documentos como acta de matrimonio o similares para permitir la renta de habitaciones compartidas. 

Esta reciente noticia se ligan a las críticas que señalan la contradicción que hay en la FIFA para hacer un mundial en un país intolerante a los derechos humanos y que también ha sido acusado de explotar y violar los derechos laborales de los obreros inmigrantes que han ido al país para construir los estadios sedes del Mundial de Futbol 2022.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Qatar 2022: Castigarán con cárcel a turistas que tengan sexo fuera del matrimonio durante el Mundial | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario