Putin propone enmendar relaciones Rusia-EEUU en seguridad de información (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

MOSCU, 25 sep (Xinhua) — El presidente ruso, Vladimir Putin, instó hoy a Estados Unidos a mejorar la cooperación en seguridad de la información internacional.
“Uno de los principales desafíos estratégicos en la actualidad es el riesgo de una confrontación a gran escala en la esfera digital. Una responsabilidad especial para su prevención recae en los actores clave en el campo de la seguridad de la información internacional”, dijo Putin en un comunicado publicado por el Kremlin.
En su propuesta de cuatro puntos, Putin sugirió restablecer el diálogo interinstitucional regular y a gran escala entre Rusia y Estados Unidos a un alto nivel sobre cuestiones clave para garantizar la seguridad de la información internacional.
Los dos países deben apoyar el funcionamiento ininterrumpido y eficaz de los canales de comunicación a través de centros de reducción de riesgo nuclear, equipos de respuesta rápida a incidentes informáticos y funcionarios de alto nivel encargados de la seguridad de la información.
También propuso un acuerdo intergubernamental sobre la prevención de incidentes en el espacio de la información por analogía con el Acuerdo Soviético-Estadounidense de 1972 sobre la Prevención de Incidentes En y Sobre Alta Mar.
En cuarto lugar, Putin dijo que los países deben intercambiar garantías de no intervención en los asuntos internos de los demás, incluidas las elecciones, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como otros métodos de alta tecnología.
“Pedimos a Estados Unidos que emprenda un diálogo de expertos profesionales ruso-estadounidense sobre temas de seguridad de la información internacional, sin convertirlo en rehén de nuestras diferencias políticas”, agregó.
El líder ruso dijo que estas medidas tienen como objetivo aumentar el nivel de confianza entre los dos países y garantizar la seguridad y prosperidad de su pueblo.
“En un llamado a todos los países, incluido Estados Unidos, propongo un acuerdo global sobre el compromiso político de no ser el primero en atacar a otros utilizando las TIC”, dijo Putin.

Xinhua
Xinhua

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario