Puebla: Es funcionario público de Coronango el responsable de accidente donde murieron 3 mujeres (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Nicolás N. tiene funciones de subsecretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Coronango

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Nicolás N., subsecretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coronango, es el conductor del Ford Mustang color rojo que la mañana del sábado chocó y volcó en la unidad habitacional La Ciénega, donde tres mujeres murieron y dos personas más resultaron heridas. Aunque el funcionario continúa a disposición del agente del Ministerio Público, el gobierno municipal para el cual labora el acusado, se encuentra a la espera de que el caso se judicialice y tomar las acciones que correspondan.

Fuentes extraoficiales revelaron en las últimas horas la identidad del presunto responsable, el cual, se integró a las filas del Ayuntamiento de Coronango desde la llegada del edil municipal Antonio Teutli en 2018, con un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

Además de que se sabe que cuenta con otras fuentes de ingreso ya que se dedicaría al arrendamiento de inmuebles.

Desde el día de los hechos, los peritajes realizados por agentes viales del municipio de Puebla revelaron que el conductor del Ford Mustang con valor en el mercado de 360 a 480 mil pesos, iba a exceso de velocidad y en aparente estado inconveniente, por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Aunque este medio solicitó una postura del gobierno municipal de Coronango, el área de comunicación social indicó que en próximas horas emitirá una postura oficial, por su parte, fuentes al interior de la dependencia señalaron que se está a la espera de que el caso de Nicolás se judicialice, es decir, sea enviado ante un juez de control para poder darlo de baja ya que contaría con antecedentes penales y de acuerdo con el reglamento interno del Ayuntamiento, lo anterior amerita la separación del cargo.

No obstante, la Contraloría de Coronango ya estaría dando inicio a una investigación interna o carpeta administrativa al tratarse de un funcionario.

A su vez, fuentes de la Fiscalía de Puebla compartieron que el detenido enfrenta acusaciones por el delito de homicidio culposo y daño en propiedad ajena, sin embargo, aún se encuentran en término jurídico para determinar su situación legal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario