Proponen cambiar el nombre de las gorditas a masa con relleno para no discriminar (nota de Quinto Poder)

Piden cambiar el nombre de las gorditas Créditos: Redes sociales

Usuarios de redes sociales expresaron su molestia ante una propuesta que comenzó a circular para cambiarle el nombre a las gorditas

Las gorditas son unas tortillas de maíz rellenas de diferentes guisados que tienen su origen en el México prehispánico y a pesar de los años siguen siendo uno de los antojitos preferidos de los mexicanos, sin embargo, su nombre podría cambiar debido a que hay personas que consideran que es discriminatorio.

Fue en redes sociales que comenzó a circular la propuesta de cambiar el nombre de gorditas a “masa con relleno” o “masa frita” para evitar que algún sector de la población se pueda sentir discriminado y fue atribuida a la regidora del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, aunque ella misma desmintió que hubiera presentado esa iniciativa.

Piden cambiar el nombre a las gorditas (Redes sociales)

Aunque no sabe quién fue el autor de la propuesta que se hizo viral, varios usuarios expresaron su molestia en redes sociales al considerar que el nombre del antojito no tiene nada de malo y son las personas quienes emplean la palabra de una forma negativa, por el contrario otros se lo tomaron con humor y propusieron nuevas formas de llamar a las gorditas.

“Generación de cristal si toda la vida se les ha llamado así. Es como querer cambiarle el nombre a los burritos tan clásicos de aquí, se pasa”. “Por favor ya que se enfoquen en cosas con sentido e importantes”. “Mejor hagan algo productivo para la sociedad en vez de tratar de cambiarle el nombre a lo que ya tiene”, se quejaron usuarios de redes sociales.

Marcas que le cambiaron el nombre a sus productos

En los últimos años varias marcas han optado por cambiarle el nombre a sus productos más emblemáticos al considerar que discriminaban a algún sector de la población, uno de los casos más sonados fue el de la empresa Bimbo, la cual optó por cambiarle el nombre al pastelito Negrito por Nito.

Fue en octubre de 2013 que Bimbo lanzó una campaña en redes sociales y medios tradicionales para anunciar que el pastelito ahora se llamaría solo Nito. Aunque la marca nunca emitió una postura oficial del cambio de nombre, algunos analistas señalaron que fue para evitar connotaciones racistas y estereotipos.

Marcas que cambiaron el nombre a sus productos (Redes sociales)

Otro caso sonado fue el de Nestlé, empresa que optó por cambiarle el nombre a la galleta Negrita, una golosina muy popular en Chile, y en 2021 anunciaron que después de 60 años su producto ahora se llamaría Chokita. La empresa sí fue transparente con su decisión y señalaron que el cambio era porque consideraban que el término era inapropiado y podía ofender a ciertos grupos sociales.

Marcas que cambiaron el nombre a sus productos (Redes sociales)
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Proponen cambiar el nombre de las gorditas a masa con relleno para no discriminar | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario