Propone Salomón Jara dar protección en Oaxaca a saxofonista agredida (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Este martes por la mañana el presidente se pronunció sobre este caso y dijo que Juan Antonio Vera no puede quedar libre | Foto: Laura Lovera/OEM-Informex

El sábado pasado el juez de control Teódulo Pacheco determinó que Juan Antonio Vera podía enfrentar su proceso en pensión domiciliaria

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El gobernador de Oaxaca Salomón Jara planteo dar protección a la saxofonista María Elena Ríos, a quien le quemaron el rostro con ácido en septiembre de 2019. Esto, luego que la propia víctima denunció en redes sociales que un juez determinó que el autor intelectual de su agresión, el exdiputado priista Juan Antonio Vera, enfrentaría su proceso en libertad domiciliaria.

“Sí, vamos a darle la protección, pero primero vamos a platicar con ella, ella nos dirá qué tipo de protección y de qué manera trabajaremos con ella” dijo el gobernador Jara.

En septiembre de 2019, por orden de Vera CarrizalRubicel N” y Ponciano N”, hijo y padre, intentaron matar a la saxofonista y le arrojaron ácido en el cuerpo, según las pruebas presentadas por la fiscalía del estado de Oaxaca.

Este sábado pasado el juez de control Teódulo Pacheco determinó que Juan Antonio Veraautor intelectual del intento de feminicidio de la saxofonista podía enfrentar su proceso en pensión domiciliaria.

Este martes, tras sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López y otros gobernadores, en Palacio NacionalSalomón Jara dijo que va a platicar con María Elena Ríos: “la estamos buscando, sé que ella estaba atenta y preocupada por este resolutivo, nosotros nos solidarizamos con su lucha y vamos a estar cuidandovigilando, que no se cometan estos actos”, resaltó el mandatario oaxaqueño.

Asimismo, destacó que su gobierno frenó la orden del juez Pacheco, debido a que argumentó que no existen medidas de seguridad para que el acusado enfrentesu proceso en su dominio y, también, porque pidió un nueva audiencia: “El señor Juan Antonio Vera Carrizal se encuentra detenido, aún, en la penitenciaría de Oaxaca, sigue ahí, lo que procede es que nosotros deberíamos ya tomar inmediatamente la resolución del juez, que no lo hemos hecho porque estamos solicitando una nueva audiencia para que se revise este caso”, puntualizó el gobernador.

Al preguntarle al gobernador si veía corrupción en este caso, respondió que así lo consideraba y agregó que el juez se está equivocando en su resolución: “Yo digo que sí, eso es (corrupción) y eso lo comenté también en su momento, públicamente. No estuve de acuerdo en lo que el juez resolvió en el caso de María Elena Ríos, me parece a mí que fue una decisión muy equivocada de parte del juez”, concluyó Jara Cruz.

Ante la resolución del juez Teodulo Pacheco, el colectivo feminista Brujas del mar y otras organizaciones están pidiendo la destitución del juzgador, pues indican que “tan culpables son aquellos que atacaron con ácido a María Elena Ríos para intentar asesinarla, como las autoridades que hoy han puesto en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal” y añaden que este juez “debe ser investigado y destituido por su evidente ineptitud corrupción”.

Este martes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López se pronunció sobre este caso y dijo que Juan Antonio Vera no puede quedar libre.

El presidente dijo que el ex diputado “no ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General” y adelantó que en próximos días se tendrá información sobre este caso.

“Yo creo que en estos días se va a tener ya la información, todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional”, recalcó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario