Propaganda de Ignacio Mier en Puebla costó $465 mil por 7 días (nota de Maribel Velázquez en e-consulta)

Por Maribel Velázquez | Miércoles, Agosto 24, 2022 |

En el Centro Histórico de Puebla se colocó propaganda del diputado federal Ignacio Mier en 15 quioscos, y cada uno se renta en hasta 31 mil pesos por mes

Casi medio millón de pesos costó la propaganda del diputado federal Ignacio Mier Velazco, que se colocó en quioscos del Centro Histórico de Puebla para promoverse aprovechando su cuarto informe legislativo, aunque en menos de una semana se ordenó su retiro.

El ayuntamiento capitalino informó que en 15 quioscos se colocó propaganda del legislador y la empresa responsable de rentar los espacios fue Régie T, que ahora debe quitar los anuncios porque trasgreden el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

De acuerdo con una cotización hecha por este medio, la renta de cada quiosco en el Centro Histórico cuesta hasta 31 mil 165 pesos por un mes, de modo que por los 15 que rentó el legislador fueron 467 mil 475 pesos.

El servicio incluye la renta del espacio y la colocación y retiro de los anuncios, aunque el precio puede cambiar por algunas circunstancias específicas.

El período mínimo de renta es de un mes, pero en caso de que haya una cancelación por parte del cliente, la empresa advierte que hay una penalización.

Si la cancelación se hace 15 días antes de concluir la renta pactada, se cobra el 50 por ciento del total, pero si se hace siete días antes, se cobra la totalidad del contrato.

En el caso de la campaña publicitaria de Mier Velazco, la propaganda se colocó el fin de semana, pero el martes el ayuntamiento anunció que la empresa tenía que retirarla esta misma semana.

Cada quisco es visto por 1.5 millones de personas

De acuerdo con la compañía, sus quioscos están instalados estratégicamente en zonas de gran afluencia, avenidas y cruceros importantes que impactan a automovilistas, usuarios de transporte público, habitantes y transeúntes de la zona.

La firma calcula que cada sitio genera en promedio 1.5 millones de impactos al mes, dependiendo de su ubicación.

Tras el retiro ordenado por el ayuntamiento, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó también la instalación de la propaganda, al recordar que por ley está prohibida, tanto en el Centro Histórico como en espectaculares, vallas y pendones.

“Seguramente va ir a chillar allá a la Federación (…) al principio de este gobierno se hicieron reformas a la ley correspondiente… donde se estableció la prohibición de usar espectaculares para fines políticos, independientemente que sea en zonas estatales o zonas municipales”, expresó el mandatario, también emanado de Morena.

Ignacio Mier Velazco se perfila como posible aspirante a la gubernatura de Puebla, y luego de las críticas de Barbosa Huerta, aseguró que sus anuncios no son una campaña con carácter electoral, sino que son parte de su derecho y obligación de informar sobre sus actividades.

En redes sociales pidió Rivera Pérez no confundir “peras con manzanas”, pues sostuvo que solo cumple con su obligación, además de que en otras partes como Morelos y la Ciudad de México también colocó propaganda en otras ocasiones y no la quitaron.

Entiendo por qué lo hacen, entiendo por qué, entiendo por qué lo está haciendo mi amigo el presidente municipal de Puebla (…) quiero decirle que no tenga miedo, no me estoy promoviendo, solo quiero cumplir con mi obligación”, añadió en un video publicado en redes sociales, en referencia a que Rivera Pérez también se perfila como aspirante a la gubernatura.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario