Promueve Senador Guadiana iniciativa para regresar animales a los circos

Foto: OEM-Informex

Abel Rodas/OEM-Informex

MONCLOVA, Coah.- Al considerar un claro fracaso el retiro de animales de los circos aduciendo maltrato animal, el senador Armando Guadiana presentará una iniciativa buscando que regresen animales a los circos, que por el contrario los cuidan porque son parte de su forma de vivir, luego seguiría buscando el regreso de corridas de toros, carreras de caballo y peleas de gallo a Coahuila, de las que dependen miles de familias.

Respecto a la iniciativa que presentara la primera semana de febrero, dijo se trata que los niños puedan conocer de cerca los animales, que sólo los jóvenes y niños “fifís” pueden ir a ver a otras partes el mundo; dicha iniciativa busca derogar la prohibición que sólo provocó la muerte de esos animales.

El senador Guadiana agregó que se busca que las instancias de gobierno que intervinieron en retirar esos animales de los circos informen del estado o paradero de esas piezas, a la vez en la nueva iniciativa se buscará responsabilizar a los organismos que estén a cargo de animales exóticos, principalmente, a fin de que garanticen su integridad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A los animalistas, que aliados con el Partido Verde Ecologista lograron presionar para prohibir que los circos tuvieran animales vivos, dijo que deberán convencerse con los números y estado actual de esos animales, sobre el catastrófico resultado de su prohibición.

Recordó que a la par del aspecto social y recreativo son muchas las familias que dependen del espectáculo que representan los animales en los circos, por lo que ahora sería bueno que esos animalistas explicaran dónde quedaron esos animales retirados de los circos.

Insistió en que, así como hay grupos sociales que consideran que se maltratan a los animales en los circos, pese a que ahí se les da comida y servicios médicos, también hay grupos que piden regresen, así como las corridas de toros y gallos.

El legislador federal por Coahuila dio a conocer que a principios de febrero se retoma la actividad en el Senado y de inmediato propondrá como iniciativa el regreso de los animales a los circos, propuesta que espera tenga eco entre sus compañeros y sea aprobada.

Por experiencias personales, dijo que es en el circo donde muchos niños conocen animales como elefantes, cebras, leones, camellos, él así lo vivió en Nueva Rosita durante su infancia y consideró importante que siga dándose esta cultura sobre todo para niños que no tienen otra manera de conocer un animal de este tipo.

Destacó que en esta iniciativa se argumentarán todas las razones humanas, técnicas culturales y económicas del por qué deben regresar los animales a los circos en todo el país, y aunque enfrentará a los pro ambientalistas y pro animalistas, aseguró que estos no tienen la razón.

El senador señaló que se buscará también sancionar a las instituciones que recogieron a los animales de los circos como una medida de evitar el maltrato animal y cuidarlos, porque fue en estas instituciones donde terminaron muriendo de hambre mientras en los circos estaban bien alimentados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción


Comenta

Deja un comentario