Project Cambria, el visor de realidad virtual que lanzará Facebook como parte del “metaverso” (nota de Quinto Poder)

Facebook (ahora Meta) ya trabaja en el Project Cambria. Foto: Tomada de video.

Facebook (ahora Meta) buscará impulsar el “metaverso”, a través del cual espera crear “una sensación de presencia”. Es decir, Mark Zuckerberg espera que las y los usuarios puedan sentirse verdaderamente presentes con otra persona con ayuda de la realidad virtual. El CEO de la compañía calificó esto como “el último sueño de la tecnología social”.

Por: Quinto Poder

La noticia del cambio de nombre de Facebook y la entrada al “metaverso” causó revuelo en redes sociales. Y es que esta decisión abrirá la puerta a la conectividad entre personas a través de realidad virtual.

El proyecto de Mark Zuckerberg tiene como objetivo la creación de hologramas y “nuevas formas de desplazarse” usando la tecnología como conducto.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día. Esto abrirá más oportunidades sin importar dónde vivas. Podrás dedicar más tiempo a lo que te importa, reducir el tiempo en el tráfico y reducir tu huella de carbono”, explicó el CEO de la compañía a través de un comunicado.

En ese sentido, Facebook (ahora Meta) ya trabaja en el Project Cambria, un visor de gama alta que incorporará tecnología avanzada de realidad virtual para hacer realidad el “metaverso” (si aún no sabes qué es, aquí te explicamos).

¿Cómo es Project Cambria?

Este visor estará realizado con objetivos pancake, passthrough (procesamiento de señal) en color y diversos sensores.

Project Cambria permitirá interactuar con las manos e incluso la voz. Esta tecnología tratará de dar representaciones muy similares a nuestro rostros a aquellas personas con quienes nos encontremos interactuando.

Realidad virtual Facebook
Foto: Facebook.

¿Cuánto costará?

Zuckerberg detalla que se encontrará en la “gama alta del espectro de precios”.

¿Cuándo saldrá a la venta?

En diversos portales especializados en tecnología se especula que Project Cambria podría salir a la venta en 2022.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario