Profeco sacará algunos quesos del mercado por engañar al consumidor en su información (nota de SinEmbargo)

En un estudio a los quesos tipo panela, la Profeco reveló que hay marcas de queso que venden menor contenido del que indican o que no contienen proteínas como lo prometen.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibirá la venta de algunas marcas de quesos que engañan a los consumidores con los datos que se anuncian en el empaque.

La dependencia realizó un estudio para descubrir qué marcas cumplen con el contenido o el producto que se informa en su envoltura, de acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en una entrevista con el diario Milenio.

¿CUÁLES QUESOS SALDRÁN DEL MERCADO?

Sheffield detalló que los quesos que suspenderán su venta son los de tipo panela por haber presentado diversas irregularidades, los cuales se darán a conocer en  la Revista del Consumidor de este mes.

Las marcas que incumplieron con su información publicada, como el contenido neto o el contenido de proteína, serán retirados de tiendas, centros de autoservicio y locales comerciales del país.

Los quesos serán prohibidos por su información falsa sobre el contenido neto o contenido de proteína. Foto: Cuartoscuro

Los quesos que la Profeco retirará del mercado son: “Zwan Premium” Reducido en Grasa de 400 gramos y “Carranco” Queso Panela de 400 gramos; que de acuerdo con la Procuraduría no cumplen con el contenido neto anunciado en el empaque.

“Tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, detalló Shieffeld.

Para la dependencia, la única forma de que estas dos marcas de queso regresen a la venta será que las empresas que los producen comprueben que venden el peso exacto anunciado.

Por otro lado, el queso de la marca “Zwan Premium” de 200 gramos, también saldrá de la venta por asegurar que contiene proteína, pero no se pudo comprobar en el estudio sobre marcas de quesos panela.

La Profeco acusó a las marcas de queso de confundir a los compradores por un supuesto incumplimiento en la información de su empaque. Foto: Cuartoscuro

Además de los productos mal etiquetados que no cumplen con el contenido de proteína, los empaques colocan la leyenda en letras pequeñas para que no sea detectada a simple vista por los consumidores.

Según el funcionario, las marcas de queso caen en irregularidades deben ser retiradas de la venta hasta que cambien la etiqueta.

La Secretaría de Economía (SE) y la Profeco ya habían trabajado en conjunto para retirar del mercado 18 marcas de queso. En octubre de 2020, las marcas de queso estuvieron en revisión por no cumplir las Normas Oficiales Mexicanas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Profeco sacará algunos quesos del mercado por engañar al consumidor en su información – SinEmbargo MX

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario