Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

Foro: Cuartoscuro

La tienda departamental publicó en su página web promociones con descuentos 150 mil a 10 mil pesos, los cuales deben ser respetados

Luis Romero | El Sol de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino este viernes cerca de 340 solicitudes de presuntas cancelaciones realizadas en por El Palacio de Hierro en compras que rebajaban entre 80 y 90 por ciento el costo de refrigeradores, televisores y lavadoras

Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que tras aprovechar una promoción publicada por El Palacio de Hierro en su sitio web en un combo de refrigerador y pantalla, que la tienda rebajó de 150 mil a 10 mil pesos, casi 90 por ciento de descuento, la tienda rechazaba los pagos y cancelaba las compras.

Los afectados han optado por hacer el reporte de este caso ante Profeco buscando que se respete el descuento ofertado por la tienda a través de su plataforma.

Ante los casi 340 solicitudes, la Profeco tomo la solicitud y comenzó las investigaciones con el objetivo de que la empresa “les hagan válida la oferta” a todos los usuarios.

Usuarios saturan plataforma de Profeco

A través de Twitter, los inconformes también han señalado que debido a la alta afluencia de mensajes sobre malas prácticas de proveedores, el sistema de Profeco se encuentra saturado.

Debido a ello, algunos han optado por emitir sus reclamos a través del correo electrónico de la dependencia u otros servicios, como la atención vía sus distintas redes sociales.

Error o no, tiendas deberán cumplir: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, anunció que este Buen Fin 2022, las tiendas no podrán entrar en debate para no hacer válido el precio que muestren en sus productos, por lo que pidió a todos los establecimientos que estén muy atentos en las ofertas que ofrecerán al público.

Añadió que este tema está legislado en el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, que indica que los comercios están obligados a informar sobre los precios, la garantía, el número de existencias; la publicidad no debe ser engañosa y las condiciones para la entrega tienen que ser claras.

El artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor establece que: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido”, dice explícitamente la ley.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario