Chris Hemsworth con riesgo de padecer Alzaheimer: ‘no podré recordar la vida que he experimentado’ (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Foto: Captura de pantalla (Twitter)

Uno de los personajes que en los últimos tiempos ha robado varios corazones es el mítico Thor interpretado por Hemsworth

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

Uno de los personajes que en los últimos tiempos se ha robado los corazones de cientos de fanáticos es sin duda Thor, bajo la interpretación de Chris Hemsworth y es que no sólo se trata de un atractivo joven, sino que también resalta su sencillez, por lo que todo lo que gire en torno a él rápidamente se convierte en noticia, incluida la información en torno a su salud.

Y es que fue recientemente debido a un proyecto en el que se encuentra el actor que tuvo que ser sometido a diversas pruebas genéticas, lo que lo llevó a descubrir una situación sobre su salud que poco esperaba, el tener un alto potencial de padecer Alzheimer, enfermedad que para su profesión significaría un inminente retiro en el momento en que comience a aparecer.

¿Cómo reveló Chris Hemsworth que padece Alzheimer?

Chris Hemsworth obtuvo sus resultados sobre este padecimiento debido a que se encuentra realizando un documental para National Geographic en el cual a lo largo de los capítulos el cuerpo del actor es sometido al límite con el objetivo de vencer al estrés y potencializar el rendimiento para a su vez luchar contra el envejecimiento, momento en el que justo podría llegarle esta enfermedad.

Es específicamente en el quinto capítulo de “Limitless” cuando un médico le da a conocer al actor de 39 años que sus resultados genéticos arrojaron la presencia de dos copias del gen APOE4, mismo que se relaciona con este padecimiento, por lo que el actor no dudó en hablar más del tema en diversos espacios donde se encuentra promocionando su más reciente proyecto.

Transmitir lo sucedido no fue fácil, pues Hemsworth incluso afirma que Peter Attia, el médico encargado del capítulo, llamó al creador del programa antes de hacerlo público, pues no quería dar esa noticia frente a las cámaras sin antes hablar con el actor“Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo se puede mejorar esto y aquello”, explicó.

¿Qué dicen los resultados de Chris Hemsworth sobre su salud mental?

El gen de la apolipoproteína E4, mejor conocido como APOE4, es considerado como uno de los principales factores para que una persona desarrollo Alzheimer de inicio tardío, por lo que casos como el de Hemsworth que presenta una copia de este, el riesgo aumenta en 2-3 veces y puede crecer hasta en 10 veces en caso de que el paciente cuente con dos copias.

Es por ello que, de acuerdo con los resultados obtenidos por el intérprete de Thor, el actor tiene entre o y 10 veces más posibilidades de desarrollar este padecimiento en comparación con una persona promedio, por lo que reconoció que lo que comenzó como un proyecto que buscaba explorar la longevidad de manera divertida, terminó por convertirse en algo relevanteimportante conmovedor para él.

“Fue un muy buen catalizador para sumergirme en todo lo que necesitaba hacer, ya sea en el frente de la prevención o en el frente de la gestión, o como quieras clasificarlo. No es un gen predeterminista, pero es una fuerte indicación”, puntualizó el actor, al tiempo que indicó que buscará poner atención en su salud para mantenerse siempre saludable y gozar la vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario