Saltar al contenido

Profeco dio a conocer los resultados de su evaluación a gelatinas (nota de Jair García en OEM-Informex)

mayo 24, 2023
Profeco dio a conocer los resultados de su evaluación a gelatinas (nota de Jair García en OEM-Informex)

Se examinaron algunos aspectos como el aporte nutricional, el contenido de proteína, la grasa y el azúcar

Jair García | OEM-Informex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 24 marcas de gelatina para determinar su calidad y contenido nutricional, por lo que se analizaron tanto las presentaciones en polvo como las gelatinas ya preparadas.

Los resultados mostraron que todas las marcas cumplen con los estándares de calidad sanitaria, sin presentar riesgos para la salud, sin embargo, se encontraron diferencias en cuanto al contenido de azúcar, siendo algunos productos altos en este ingrediente, mientras que otros utilizan endulzantes no calóricos. También se identificaron gelatinas con bajo aporte calórico y una variedad de sabores naturales y artificiales.

En cuanto al contenido nutricional, todas las gelatinas aportan proteína, con un promedio de 3 gramos en un vasito de 130 gramos. Aquellas preparadas con leche son las que contienen más grasa y, por lo tanto, más energía.

El informe destaca que solo dos marcas adicionan vitaminas y minerales a sus productos, mientras que otras marcas no cumplieron con los requisitos de etiquetado o no cumplieron correctamente los ingredientes en sus productos enriquecidos.

Las marcas que obtuvieron resultados menos favorables en la evaluación fueron Bambi y FrutiCool, debido a omisiones en el etiquetado según lo exigido por la normativa correspondiente. Por otro lado, la marca McCormick fue destacada por adicionar vitaminas y minerales, en su sabor malteada de fresa y fresa de agua. 

Es de destacar que, en el mercado, hay amplia variedad de gelatinas preparadas o polvos para hacerlas. Estas son el resultado de la mezcla de agua o leche y polvo que contiene grenetina y que se obtiene a partir del colágeno, proteína encargada de formar estructuras flexibles y fuertes en nuestro organismo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Propone Sheinbaum llevar a Cuauhtémoc Cárdenas a Rotonda de las Personas Ilustres (nota de Montserrat Maldonado en OEM-Informex)

La presidenta destacó que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se desempeñó como un hombre valiente que luchó por el bienestar del pueblo mexicano Montserrat Maldonado / OEM-Informex Durante su participación en el homenaje al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso que el cuerpo del político mexicano sea llevado a la rotonda de las personas…

Etiquetas: , , , ,