Profeco confirma abusos de Naturgy contra consumidores (nota de OEM-Informex)

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

OEM-Informex

Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó que cuando inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, encontraron que la empresa de gas natural Naturgy mantenía prácticas inequitativas y abusivas en contra de sus consumidores.

Romero Domínguez detalló esta mañana en conferencia de prensa que la empresa tenía contratos de adhesión registrados en la procuraduría y algunas de las cláusulas abusivas tenían origen en las disposiciones de administración general de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin precisar fechas, la titular de Profeco dijo lograron suspender los contratos de adhesión que derivaban en un cobro excesivo por el servicio de gas natural. “Efectivamente, los precios excesivos se daban por las estimaciones; no había ninguna condicionante, podían estimar las veces que sea necesaria sin que fuera del consumidor que no pudiera darle lectura al medidor la empresa”

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Como medida de respuesta, la funcionaria indicó que han sostenido reuniones con la CRE para modificar la forma de cobro sin embargo es un tema del cual el organismo independiente aún no tiene respuesta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario