Producción de cerveza será considerada esencial en la Ciudad de México; se reactivará en junio (nota de Israel Zamarrón en OEM-Informex)

Foto: PxHere

Diez de las 16 alcaldías mantienen restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, las cuales en su mayoría estarán vigentes hasta el último día de mayo

Israel Zamarrón | OEM-Informex

Diez de las 16 alcaldías mantienen restricciones en la venta de bebidas alcohólicas. En su mayoría estarán vigentes hasta el último día de mayo, pero su levantamiento podría coincidir con la reactivación de la producción de cerveza a partir del 1 de junio, como anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Para el caso de las tres alcaldías con mayor número de casos de Covid-19 acumulados: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan, solamente las dos últimas decretaron restricciones en la venta de alcohol de jueves a domingo durante todo mayo, sin embargo, todas carecen de cerveza en sus tiendas de abarrotes, vinaterías, supermercados y autoservicio.

Venustiano Carranza aplicó la Ley Seca desde el 8 de mayo, como una medida para evitar aglomeraciones en el Día de las Madres, y ésta mantendrá su vigencia hasta el último día del mes, aunque solamente con prohibición de venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo.

Cuajimalpa fue una de las primeras en restringir la venta de bebidas alcohólicas, el 13 de abril. Inicialmente se extendería solamente por ese mes, pero dada la extensión de la emergencia sanitaria la Ley Seca se prolongó también hasta el último día de mayo. Las restricciones en la venta de estos productos aplican de jueves a domingo.

La demarcación vecina de Magdalena Contreras también mantendrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicas hasta el 31 de mayo durante los jueves, viernes, sábados y domingos.

En Coyoacán las restricciones aplican desde el 23 de abril y se extenderán hasta el 31 de mayo. Aquí se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los viernes, sábados y domingos. En Miguel Hidalgo la medida se aplicó desde el 1 de mayo y se extenderá hasta el 30 de mayo, igualmente aplica de viernes a domingo.

Xochimilco tiene decretada la Ley Seca desde el 24 de abril y se fijó como fecha para levantar las restricciones el 15 de julio, aunque este plazo puede concluir antes si así lo determina la autoridad de la demarcación.

Milpa Alta y Álvaro Obregón son las alcaldías que no determinaron una fecha específica para el levantamiento de las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas. En la primera demarcación aplican desde el 7 de abril de viernes a domingo y en la segunda desde el 17 de abril de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 19:59 horas.

Este miércoles durante la presentación del “Plan de regreso a la normalidad”, Claudia Sheinbaum dijo que prevén que la Ciudad de México permanezcan en semáforo rojo hasta el próximo 15 de junio debido al aumento de contagios y muertes por Covid-19, por lo que sólo se llevarán a cabo actividades esenciales que ya estaban establecidas y algunas que se integrarán el 1 junio como la minería, construcción, fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas, y la producción de cerveza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario