Prioridad para Morena en San Lázaro renovar al TEPJF: Mario Delgado (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Mario Delgado señaló que se debe terminar con las cuotas partidistas y los amiguismos. /Foto: Cuartoscuro.

Mario Delgado Carrillo adelantó que para su partido es prioridad renovar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo adelantó que para su partido es prioridad renovar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues acusó que se debe terminar con las cuotas partidistas y los amiguismos que hay en este órgano de justicia electoral.

Sostuvo que si se logra remover a los integrantes del TEPJF con una reforma electoral “se terminará por completo con la relación de complicidades, corrupción y pago de favores” que hay entre los magistrados y los partidos de oposición.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Lo que el pueblo de México merece son magistrados y consejeros electorales honestos, íntegros e imparciales que no estén sujetos al régimen del pasado. Que no adeuden favores a los partidos políticos, pero sobre todo que estén dispuestos a trabajar en pro de una auténtica democracia”, sostuvo.

Sin embargo, el próximo coordinador del PRD en la Cámara baja, el diputado Luis Espinosa Cházaro rechazó la intención de los morenistas y consideró que “es irrisorio” que Morena y su dirigente, amaguen con desaparecer y correr a todos los integrantes de la Sala Superior del TEPJF cuando la gente les da la espalda en las urnas y, en cambio, cuando el resultado les beneficia les aplaudan a los órganos electorales.

Por esto, adelantó que desde el bloque de oposición que se conformará en San Lázaro con su bancada unida al PAN y el PRI, no permitirán que avance dicha reforma. Asimismo, el perredista subrayó que Morena ya no es mayoría en el Congreso federal y se tiene que acostumbrar a debatir y convencer con argumentos.

No obstante, Mario Delgado argumenta que los actuales magistrados del Tribunal Electoral y los legisladores del PRI y del PAN “les obsequiaron la ampliación de su mandato”, por lo que ahora, dijo que, actúan como sus incondicionales, beneficiando intereses particulares y afectando a la democracia.

Finalmente, Delgado advirtió que, desde el Congreso de la Unión, Morena seguirá impulsando reformas para renovar en su totalidad las instituciones electorales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario