Primero capturaron a Iván y lo soltaron, luego él orquestó la liberación de Ovidio: The New York Times

0
3656
Foto: AFI.

De la redacción.

De acuerdo con información del periódico estadounidense “The New York Times”, Iván Archivaldo Guzmán fue capturado por militares antes que su hermano, Ovidio Guzmán, pero sus secuaces lo liberaron venciendo a las fuerzas armadas. Después, Iván orquestó la liberación de su hermano menor.

La muestra de fuerza para liberar a Ovidio incluyó retener a soldados como rehenes y secuestrar a sus familias. Los oficiales de prensa del gobierno mexicano no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre este hecho.

Iván ha desempeñado un papel destacado en el cártel de Sinaloa desde que atraparon a su padre, extraditado a Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua luego de ser arrestado otras veces antes.

Alejandro Hope, analista de seguridad en la Ciudad de México, dijo que “nadie podría imaginar una serie tan mala de Netflix, ¿esta combinación de capturar al hombre y luego liberarlo?, eso es nuevo”.

Con este error muchos temen que la decisión del gobierno, de liberar a Ovidio Guzmán bajo el fuego de los carteles, los envalentonará.

Deja un comentario