Inicio Elecciones Primer debate presidencial pasó de noche entre la ciudadanía (nota de Jonathan...

Primer debate presidencial pasó de noche entre la ciudadanía (nota de Jonathan Padilla y Arturo Salazar en OEM-Informex)

Wenceslao Valenzuela de Xalapa, Veracruz no vio el debate. Foto: Ricardo Martínez | OEM

En un sondeo a ciudadanos de diferentes partes del país predominó el desdén y en segundo lugar hubo quienes solo vieron resúmenes en medios

Jonathan Padilla y Arturo Salazar | OEM-Informex

TORREÓN. La opinión general de la ciudadanía sobre el debate de los candidatos a la Presidencia de la República es que fue un ejercicio de confrontación constante, más que de propuestas concretas, eso de quienes lo vieron, porque hubo quienes tuvieron otras cosas que hacer el domingo en la noche o de plano no les interesó.

Organización Editorial Mexicana (OEM) consultó a ciudadanos de diferentes partes del país para saber su opinión del debate, del desempeño de las candidatas y el candidato y si este influirá en sudecisión de voto, y la respuesta general fue de desdén.

“No me interesa”, dijo Wenceslao, de Xalapa, Veracruz, quien dijo que no vio el primer debate ni verá los siguientes dos. 

Algunos de quienes se interesaron en el contenido de este primer debate, prefirieron ver los resúmenes en medios de comunicación o solo pudo observar alguna parte de este. 

Hubo quienes no se enteraron de que había sucedido o los que de plano admitieron no estar interesados en lo que tuvieran que discutir los candidatos, aunque dicen que probablemente estarán al pendiente de los próximos ejercicios.

“Si está pesado pero estamos esperando a ver quién gane, que gane, pero que sea limpio, idealmente el que gane que cumpla lo que dice”, dijo un entrevistado en TorreónCoahuila

Ante un posible cambio de preferencia electoral después de las propuestas presentadas, hubo quienes confirmaron su elección, y quienes se muestran interesados después de observar el desenvolvimiento de un candidato en específico. También hay quienes se mantienen firmes con su partido político independiente del candidato o lo que pudo haber dicho en el debate.

“Sheinbaum (ganó el debate) porque tuvo la serenidad, tiene preparación, educación, todo lo que tiene la señora” Samuel Martínez. Foto: Jonathan Padilla | OEM

“Yo siempre he ido con Morena, por los apoyos que dan”, dijo Samuel Martínez, de la Ciudad de México, quien dio por ganadora a Claudia Sheinbaum.

“Lo tengo claro, que Xochitl Gálvez para mí es la candidata ideal, yo realmente nunca veo de política ni escucho, pero en esta ocasión al ver las candidatas me interesó mucho en ver estos debates. Ayer lo ví como hora y media y me gustó, claro que sí hubo mucho ataque del uno al otro, pero mi gallo es Xochitl Gálvez“, dijo otra entrevistada de Coahuila.

Aunque también hubo quien criticó el desempeño de las candidatas.

“La señora Xóchitl puras acusaciones, no, no me gustó”, dijo Roberto, desde CuautlaMorelos.

Aunque hubo también quienes tenían mejores cosas que hacer.

“No, no tuve oportunidad de verlo, porque veníamos de vacaciones entonces el horario no nos permitió verlo”, dijo Jessica, quien se encuentra en GuadalajaraJalisco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] ¡El jefe del año! Empresario brasileño le paga sus gastos universitarios a tres de sus empleadas y las hace llorar (Redacción Astillero Informa)

10 de junio de 2026.- Un empresario brasileño decidió cubrir por completo los estudios universitarios de tres de sus empleadas después de conocer que trabajaban mientras intentaban costear su educación superior. El momento fue grabado y difundido en redes sociales, donde acumuló miles de reacciones. Durante una reunión con las trabajadoras, el empresario les informó…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading