PRI llega a dormir a San Lázaro, y fracasa; “pijamada frustrada”, se burlan en redes (nota de SinEmbargo)

Los diputados del tricolor tuvieron que abandonar la idea de pernoctar en el recinto y esperar hasta el 17 de abril para votar sobre la Reforma Eléctrica.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar al video en donde se ve cómo legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron a San Lázaro con la intención de pernoctar en el recinto a un día de votar la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Ya llegamos a la Cámara de Diputados! Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. ¡Aquí pasaremos la noche!”, señaló Alejandro Moreno, dirigente nacional y diputado del PRI.

En el video se pueden apreciar las imágenes de los diputados priistas subiendo a un autobús con sus maletas y demás artículos personales, como si fueran a dirigirse a una excursión. Los legisladores, incluido Moreno, arribaron a San Lázaro la tarde del lunes, con maletas en mano, como si el recinto parlamentario fuera un aeropuerto.

No obstante, Ignacio Mier, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, reveló que había solicitado a la Junta de Coordinación Política posponer la discusión y posible aprobación del dictamen en el pleno de San Lázaro para el próximo domingo, esto para “darle publicidad y que todos los mexicanos y todos los diputados se empapen” del contenido del decreto que se pondrá votación.

“El domingo a las 10:00 horas la sesión de publicidad e inmediatamente se cierre la sesión. Inmediatamente se convoca a sesión para la discusión de la Reforma de los cuatro artículos de la Constitución”, detalló Mier.

Ante esta decisión, los diputados del tricolor tuvieron que abandonar la idea de pernoctar en el recinto y esperar hasta el 17 de abril para votar sobre la Reforma Eléctrica.

Fue a través de la cuenta de Twitter Diputados Out of Context donde empezó a compartirse una serie de videos con los que internautas se burlaron de los legisladores.

También aprovecharon el espacio para criticar la “pijamada frustrada” de los priistas y cuestionar su posicionamiento frente al proyecto de reforma a la industria eléctrica propuesto desde el Poder Ejecutivo.

El PRI ya había alertado que no votará a favor de la Reforma Eléctrica, la cual limitaría al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: PRI llega a dormir a San Lázaro, y fracasa; “pijamada frustrada”, se burlan en redes – SinEmbargo MX

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario