PRI desaprueba Reforma Electoral “con razones; no por llevarse el aplauso”: Moreira (nota de SinEmbargo)

Los priistas mantuvieron firme su postura en contra del proyecto de reforma constitucional en materia electoral que se discutirá en los próximos días en San Lázaro.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Rubén Moreira, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, calificó este domingo la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador como “conservadora, centralista y no combate la intervención del narcotráfico en las elecciones”.

A días de que se discuta el proyecto de reforma en San Lázaro, el Diputado Moreira reiteró que el partido tricolor votará en contra bajo esos argumentos.

“El PRI va a votar en contra, pero va a ser con razones. No como algunos partidos que lo van a hacer por llevarse el aplauso”, señaló durante una reunión con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONPRI) en Morelia, Michoacán.

El coordinador de los diputados del PRI también sostuvo que el dictamen de la reforma constitucional es omiso en materia de acciones afirmativas y de género, procesos democráticos y seguridad de los candidatos.

El Diputado del PRI insistió en que no se apoyará la Reforma Electoral. Foto: Twitter vía @rubenmoreiravdz

Además, reafirmó que el partido tricolor protegerá la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) de esta Reforma Electoral que “no es pertinente ni oportuna”, pues consideró que a su vez se ponen en riesgo muchos fondos destinados a la cultura porque “Morena olvida las problemáticas que aquejan al país como la falta de presupuesto para atender el campo, la infraestructura, la salud y educación”.

Su compañero, el Diputado Xavier González Zirión, advirtió que su bancada estará al pendiente de evitar el “golpe legislativo” que el partido oficialista pretende dar con su llamado “Plan B”.

“Esta semana se pretende aprobar la Reforma Electoral del Presidente López Obrador y, como se sabe que no tienen los votos suficientes, van a intentar aplicar su ‘Plan B’, por lo que nos mantendremos atentos. Nos opondremos a que se pretenda burlar la Ley y buscar atajos para seguir acotando al INE y, por ende, socavar la democracia que es producto del esfuerzo de muchas generaciones de mexicanos”.

El legislador priísta dijo que las dos marchas que se realizaron en la Ciudad de México -a favor del INE y por el cuarto año de Gobierno de López Obrador-, muestran “sin duda” que “la generalidad marchó contra las políticas y resultados del Presidente, su partido o su ‘Cuarta Transformación’”.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya había anunciado el viernes que ni él ni su partido votarían a favor de la Reforma Electoral, incluso aunque se le “presione o amenace” con el desfuero en su contra, el cual se inició por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

Por medio de sus redes sociales, el dirigente priista consideró que aunque se ejerza presión, su postura ante la buscada reforma en tema electoral, impulsada por el Presidente López Obrador, no cambiará: “Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su Reforma Electoral”.

En su publicación, el priista compartió una serie de fotografías de las primeras planas de distintos periódicos en los que se destaca el anuncio que hizo el jueves el Diputado de Morena Ignacio Mier sobre que aún está vigente el proceso de desafuero contra el priista.

El también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dio a conocer esta semana el “Plan B” propuesto por el titular del Ejecutivo en caso de no conseguir los votos necesarios para la aprobación de la Reforma Electoral que contempla un recorte de casi tres mil millones de pesos al presupuesto operativo del INE.

Dicho plan se presentaría la próxima semana para ser votado, a más tardar, el próximo 10 de diciembre, con la finalidad de que el Senado pueda analizarlo y aprobarlo antes de que concluya el periodo actual de sesiones ordinarias. ”Va estar una vez que concluya el ‘Plan A’, que será la próxima semana”, expuso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: PRI desaprueba Reforma Electoral “con razones; no por llevarse el aplauso”: Moreira – SinEmbargo MX

Abusos y escándalos sexuales: las revelaciones de Pamela Anderson en documental de Netflix (nota de Vania Solís en OEM-Informex)

El documental “Pamela Anderson: A love story” fue producido por uno de sus hijos, Brandon Thomas Lee Vania Solís l OEM-Informex Pamela Anderson estrenó su documental “Pamela Anderson: A love story” en Netflix, el pasado 31 de enero, en donde retrata su vida en basada en las revelaciones desconocidas que hace en su libro autobiográfico “Love, Pamela” que salió a la…

Comenta

Deja un comentario