PRI conserva su bastión y se lleva 5 distritos de Coahuila; MORENA y aliados, sólo 2 (nota e Fernando González en OEM-Informex)

Foto: Archivo OEM-Informex.

Sólo dos habría ganado la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’

Fernando González | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se habría llevado la victoria en la contienda electoral del Congreso de la Unión en cinco de los siete distritos federales de esta entidad en las elecciones de este 6 de junio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el corte de las 10:25 horas con un 92.385% de las actas computadas, los votos favorecieron al partido tricolor con un 39.41% del total, por encima del 31.74% de la alianza federal “Juntos Hacemos Historia” integrada por el Partido Verde (PVEM), Partido del Trabajo (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En el distrito 1, asentado en la franja fronteriza coahuilense con cabecera en Piedras Negras, el ganador sería Brígido Ramiro Moreno Hernández de la coalición “Juntos Hacemos Historia” con un 49.53% de los votos. Muy de lejos, con un 31.47%, estuvo el priista Marcos Villareal Suday.

Por su parte, en el distrito 2, que abarca la más grande extensión territorial desde la zona carbonífera, las ciudades laguneras de Francisco I. Madero y San Pedro, así como Ramos Arizpe, de la región sureste, el líder al momento es Francisco Javier Borrego Adame, de la triple alianza partidista, con un 44.177% de los sufragios, seguido por Gladys Ayala Flores, del PRI con 38.71%.

En tanto, en el distrito 3, ubicado en la región Centro del estado con cabecera en Monclova, el vencedor habría sido Cristina Amezcua González del partido tricolor con un 31.78% de total; sin embargo, ella es seguida muy de cerca por Melba Nelia Farias Zambrano, del PVEM, PT y Morena, así como por Jesús Alfredo Paredes López, del PAN, quienes suman hasta el corte de las 10:25 a.m., el 29.37% y el 28.42%, respectivamente.

Mientras que, en el distrito 4, que comprende la ciudad de Arteaga y parte de Saltillo, el aparente claro vencedor es del PRI: Jaime Bueno Zertuche con el 43% de los sufragios.

En el distrito 5 de Torreón, el ganador sería el integrante del partido tricolor, José Antonio Gutiérrez Jardón, con el 38.92% de los votos, por delante del morenista Antonio Attolini Murra que suma hasta ahora el 33.44% del total.

Además, en el distrito 6, que abarca La Flor de Jimulco de Torreón, Matamoros y Viesca, el priista Shamir Fernández Hernández sería el triunfador con el 42.21%; por encima por sólo 4 % de Rosa Isela Piña Ávila de la alianza federal PVEM, PT y Morena.

Finalmente, en el distrito 7, que va de Parras de la Fuente, a General Cepeda y otra parte de Saltillo, el vencedor sería del PRI, Yerico Abramo Masso, con el 48.93% de los sufragios, por delante de Diego Eduardo del Bosque Villareal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” con el 33.42%.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario