PRI anuncia que discutirá la reforma eléctrica de AMLO luego de elecciones de 2022 (nota de SinEmbargo)

Alejandro Moreno Cárdenas acusó que Morena tiene una posición egoísta y no busca construir acuerdos sobre la propuesta en materia energética.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- El titular nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó este lunes que el partido buscará discutir la reforma eléctrica, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta después de las elecciones de junio de 2022.

“Hoy se lo decimos a Morena, seguimos en la apertura y en la discusión siempre del parlamento abierto pero nosotros no vamos a discutir ni un tema que no sea después del proceso electoral (…) Y hoy, como dicen, tengan con su reforma energética porque la vamos a discutir después de junio”, declaró en conferencia de prensa.

Además, junto a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó que Morena tiene una posición egoísta y no busca construir acuerdos sobre la propuesta en materia energética.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El 5 de junio de 2022 se llevará a cabo en México una jornada electoral donde se renovarán seis gubernaturas, entre otros cargos locales, por lo que la eventual discusión de la reforma eléctrica tendría que irse hasta el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXV Legislatura en el Congreso mexicano.

Moreno Cárdenas manifestó que el bloque opositor de Va por México está concentrado en el presupuesto.

“Morena con su mayoría mecánica no entiende, no tiene apertura y sí señalar, que quien les está dando la espalda a la gente es Morena, la ciudadanía que confió en ellos, hoy está decepcionada”, agregó.

El líder nacional del PRI repudió que Mario Delgado, y el dirigente morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, hayan establecido, motu proprio, sin consenso con los demás grupos parlamentarios, que las enmiendas constitucionales de dicha reforma estarían concluidas en abril.

“Lo único que hizo el dirigente de Morena es ir cerrando el diálogo con los partidos de oposición, principalmente con el PRI, y como dicen: tengan con su reforma eléctrica porque la vamos a discutir después de junio… del plato a la boca se cae la sopa”, expuso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-11-2021/4056877

Rento propiedades y con ellas pago créditos, responde Santiago Nieto a Reforma (nota de SinEmbargo)

Santiago Nieto Castillo aseguró que dichos inmuebles están declarados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y registrados debidamente en la declaración patrimonial ante la Secretaria de la Fundación Pública (SFP). Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, respondió […]

Comenta

Deja un comentario