Presidente argentino pide ante G20 que vacunas contra COVID-19 sean un bien global (nota de Xinhua)

Foto: Twitter @alferdez

Por: Xinhua.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió hoy sábado en la XVI Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que las vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) sean un bien público global.

“Casi el 80 por ciento de las vacunas producidas se aplicaron en países de altos ingresos. En cambio, más del 60 por ciento de la población de nuestra región aún no tiene completado su esquema de vacunación”, dijo el mandatario durante su participación en el evento que se inauguró en la ciudad de Roma, Italia.

Fernández señaló que “ese triste panorama se patentiza cuando se restringe la movilidad de las personas según haya sido la vacuna a la que pudieron tener acceso”, según un comunicado de la Presidencia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El cónclave, de dos días de duración y que se desarrolla de forma virtual y presencial bajo la presidencia italiana, se centrará en los retos mundiales más apremiantes, con temas relativos a la pandemia de la COVID-19, el cambio climático y la recuperación económica al frente de la agenda.

El presidente argentino alertó en su discurso sobre la profundización de la desigualdad desde el comienzo de la pandemia, y remarcó que “la inmensa mayoría” de “los millones de hombres y mujeres que viven en la pobreza, habitan en países en desarrollo”.

En ese marco, el mandatario pidió “nuevas reglas para poder igualar nuestras sociedades, con impactos positivos y enfrentando el cambio climático”, y llamó a que el G20 se involucre en la tarea de lograr que “la ética social le dé contenido a la economía”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario