Presentan aplicación que reduciría accidentes por consumo de alcohol (nota de Héctor Román en OEM-Informex)

Desde finales de 2015, Grupo Modelo y Fundación AB InBev han colaborado con autoridades y organizaciones para reforzar la seguridad vial / Captura de pantalla

La aplicación ayuda a evitar accidentes con consecuencias para todos, midiendo los reflejos y la coordinación

Héctor Román│OEM-Informex

Grupo Modelo y Fundación AB InBev anunciaron el lanzamiento de la aplicación DRUID , cuyo objetivo es el de ayudar a evitar accidentes relacionados con el consumo nocivo de alcohol. A través de un sencillo ejercicio digital, el usuario podrá conocer su grado de incapacidad para realizar actividades como conducir un vehículo.

Desde finales de 2015, Grupo Modelo y Fundación AB InBev han colaborado con autoridades y organizaciones para reforzar la seguridad vial y los puntos de alcoholimetría, donando equipos de tránsito, alcoholímetros, cámaras corporales, así como creando campañas de comunicación para incentivar el consumo responsable.

Esta aplicación utiliza la neurociencia para evaluar el nivel de deterioro cognitivo y motor de un usuario, debido a cualquier causa, no sólo por consumo de alcohol, sino también mide el grado de cansancio o agotamiento mental y físico. En ese sentido, DRUID ayuda a evitar accidentes con consecuencias para todos, midiendo los reflejos y la coordinación y con ello la capacidad para realizar actividades.

La aplicación, que funciona como un videojuego y que se realiza en menos de tres minutos, calcula el balance, la atención y los reflejos, ofreciendo a los usuarios información objetiva para tomar decisiones fundamentales. De acuerdo con Rafael Sánchez Galván, director general de la Compañía Cervecera de Zacatecas, esta herramienta se suma a una serie de iniciativas encaminadas a fomentar el consumo responsable, buscando siempre que todas las experiencias de los consumidores sean positivas, incluyendo el regreso sano y salvo a casa.

Al respecto, Elena Cárdenas Vargas, responsable en el estado de la Fundación AB InBev aplaudió la disposición de Grupo Modelo de poner a la disposición de los zacatecanos esta herramienta que cuenta con la certificación de organismos internacionales y que, en esta ocasión, se ofrece de manera gratuita, a través del código QR.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario