Prepa en línea: conoce los requisitos para inscribirte a esta modalidad de la SEP (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

Los aspirantes podrán realizar su proceso de inscripción vía internet. | Foto: Pixabay

La convocatoria para este año contará con 8 mil vacantes, informó la Secretaría de Educación Pública

Por: Rodrigo Carmona | OEM-Informex

Con el objetivo de que los alumnos continúen con su desarrollo académico, la Secretaría de Educación Pública compartió los detalles de la convocatoria de su modalidad de Prepa en Línea.

Como parte de los apoyos a la ciudadanía mexicana, la SEP afirmó que para esta modalidad no existe límite de edad, por lo que todos podrán aprovecharla. Pero eso sí, únicamente se abrieron 8 mil vacantes disponibles.

¿Cómo puedo hacer el trámite para inscribirme?

Uno de los requisitos fundamentales para poder participar en esta modalidad es que el estudiante en cuestión cuente con su certificado que avale su nivel de secundaria.

Requisitos:

Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera deberás comprobar tu estancia legal en México

  • Contar con certificado de nivel secundaria
  • Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias anteriores
  • Acta de nacimiento
  • CURP

Proceso de registro

Para poder concluir satisfactoriamente tu registro, la SEP te pedirá los siguientes pasos:

Registro:

  • Ingresa a la página oficial de Prepa en Línea
  • Ingresa tu CURP y llena el formulario con tu nombre completo
  • Ingresa y confirma tu correo electrónico
  • Ingresa tu código de verificación

Documentos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP

La SEP enfatiza que los documentos deberán cargarse en formato PDF, además de no contar con un peso menor a 1MB cada uno.

Una vez hecho lo anterior, el aspirante deberá realizar un módulo propedéutico, el cual podrá cursarse del 2 al 29 de mayo. El curso te llegará a tu correo electrónico y para ingresar deberás escribir tu usuario (nombre) y la contraseña que recibirás en el mismo correo.

Al realizar el curso, la propia SEP se encargará de avisar al aspirante del proceso final de inscripción, el cual finalizará el próximo 15 de junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario