Preliberan a 250 reos en la Ciudad de México (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex.

Hilda Escalona/OEM-Informex

CDMX. Al menos 250 personas que estaban privadas de su libertad en diversos reclusorios de la Ciudad de México alcanzaron su preliberación total, lo cual quiere decir que no deben ir a firmar a ningún penal.

Aunque en un principio se hablaba de alcanzar las 800 preliberaciones, hasta el momento fueron puestos en libertad esta cantidad de reos que no cometieron delitos graves además de que estaban por cumplirse sus sentencias.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Secretaría de Gobierno da seguimiento a estas personas preliberadas.

“Más que amnistía es una preliberación, está autorizada por ley y están consideradas ahí 800 personas y ya se han ido liberando, les paso el número exacto pero son alrededor de 250 personas que ya han sido preliberadas, no son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”.

La mandataria comentó que siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno de atención a las personas liberadas o preliberadas y se da una asesoría para que consigan empleo.

Sheinbaum Pardo afirmó que se trata de liberaciones totales en el caso de estas personas preliberadas por lo que no deben ir a firmar a ningún reclusorio para comprobar que están localizables.

En espera

El número de hospitalizaciones por Covid-19 irá a la baja en la Ciudad de México, en un periodo de entre dos y tres semanas gracias a las medidas de confinamiento domiciliario y sana distancia, lo que dará pauta para analizar la reapertura escalonada de las actividades.

En la Ciudad de México se aplican alrededor de 700 pruebas para detectar Covid-19 y aunque, dijo Sheinbaum, es deseable que hubiera más, el modelo de la Ciudad no esta sustentado únicamente en el número de personas contagiadas, pues lo que se mide son personas hospitalizadas. La funcionaria explicó que hasta el corte de ayer en la ciudad se reportan 6 mil 785 infectados por Covid-19.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario