Precio del petróleo mexicano cae a 18.78 dólares por barril, su cotización más baja desde 2002 (Información de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El barril de petróleo mexicano de exportación se desplomó 22 por ciento este martes respecto al viernes.

Galo Ramírez | OEM-Informex.

El barril de petróleo mexicano de exportación se desplomó 22 por ciento este martes respecto al viernes, al cerrar hoy en 18.78 dólares por barril, su cotización más baja desde el 6 de marzo de 2002.

Con este precio, el promedio en lo que va del año es de 45.88 dólares por barril, debajo de la cotización de 49 dólares sobre la cual el gobierno mexicano diseñó el presupuesto para este 2020.

Hoy mismo, el precio del barril de petróleo de referencia estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), cayó seis por ciento y se cotizó en 26.95 dólares.

El crudo del Mar del Norte, o Brent, bajó más de cuatro por ciento, a 28.73 dólares por barril. Ambos referentes se ubicaron a su menor nivel desde principios de 2016.

Caída del precio del petróleo amenaza finanzas de los estados: Moody’s

La caída en los precios del petróleo pone en riesgo las aportaciones federales que entrega el Gobierno federal a algunas entidades, advirtió la calificadora Moody’s.

“La caída del precio debilitará el crecimiento de algunas transferencias federales a los gobiernos locales y regionales mexicanos que están parcialmente financiadas con ingresos del petróleo, un factor crediticio negativo”, señaló.

No obstante, agregó, “el sector se beneficiará principalmente del fondo de contingencia y probablemente de los contratos de cobertura en 2020, suavizando el efecto financiero en el sector hasta el final del año”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario