PRD exige al gobierno de Veracruz la liberación inmediata de su dirigente estatal; acusa persecución política (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Rogelio N está envuelto en un escándalo derivado de una acusación de su exmujer Guillermina Alvarado, por supuesto maltrato

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, demandó al gobierno de Veracruz, la liberación inmediata de su candidato a diputado federal, Rogelio N, quien, además, es dirigente estatal del PRD en esa entidad.

Zambrano recordó que el también exsecretario de Gobierno veracruzano está acusado indebidamente por el gobierno morenista de Cuitláhuac García de “ultrajes a la autoridad”, delito que recientemente aprobó el congreso estatal.

Rogelio N está envuelto en un escándalo derivado de una acusación de su exmujer Guillermina Alvarado, por supuesto maltrato. Sin embargo, las hijas de Rogelio Franco han salido a desmentir esto en un video en redes sociales, mientras que en otro video se ve a Alvarado agredir a Franco y a sus propias hijas, quienes viven con el político perredista.

Anuncio

El líder perredista, este lunes también se reunió con Viviana y Luisa, hijas de Franco Castán, en las oficinas centrales del PRD, en la Ciudad de México, donde recordó que, desde el pasado sábado, el padre de las jóvenes fue detenido en el Puerto de Tuxpan, Veracruz, por lo que le pidieron ayuda para que su padre sea liberado.

En un nuevo video, publicado este lunes, las hijas de Franco Castán, acompañadas por el líder nacional perredista, expusieron su preocupación, porque están enterradas que su padre será trasladado a una cárcel estatal y manifestaron que es la única persona que las cuida y con su detención las dejaron desprotegidas y solas.

En el video-mensaje, las hijas del ex secretario de Gobierno veracruzano, aclaran que “son tres víctimas que nos quitaron a nuestro papá injustamente”.

En tanto, Jesús Zambrano, aseguró que la acusación contra Franco, es un burdo pretexto por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para sacarlo de la contienda electoral, quien ha demostrado que hace prácticas de represión e intimidación contra sus adversarios y llega al extremo de utilizar al Ministerio Público para operar políticamente, haciendo abuso de autoridad.

Asimismo, el líder perredista exigió al Secretario de Gobierno Eric Cisneros y a la Fiscal Verónica Hernández dejen de mentir al decir que no hay motivaciones políticas, pues su detención fue a todas luces ilegal, sin el debido proceso y saben que cometieron un atropello al aplicar esa nueva figura, debido a que no encontraron otro mejor pretexto para su detención.

Zambrano Grijalva exigió respeto a la ley y dejar que se viva una contienda con equidad y justicia, pues lo que se ve en Veracruz es un claro ejemplo de cómo pretende operar Morena en todo el país, quitando a quienes pueden representar una verdadera opción política.

“Rogelio corre peligro y responsabilizo al gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le suceda a él y a sus hijas, al quedar indefensas como víctimas involuntarias de esta persecución política”, subrayó.

Aseguró que no pueden ni deben mandarlo al penal de Tuxpan por “ultrajes a la autoridad”, pues evidentemente lo que pretenden es hacerlo a un lado porque representa un contrapeso importante en el próximo Congreso Federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario