PRD denuncia ante el INE a Pío Obrador y David León por actos de corrupción (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El líder del partido del Sol Azteca recordó que el presidente en su conferencia matutina reconoció que llevar dinero a su partido era algo rutinario

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El PRD presentó este lunes una queja ante el INE contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pio Obrador y también en contra de David León, ex director de Protección Civil Federal, por presuntos actos de corrupción.

Esto, luego que el periodista Carlos Loret dio a conocer un par de videos la semana pasada en donde se observa a ambos personajes intercambiar dinero para financiar “el movimiento” del partido Morena.

De acuerdo a David León, los videos fueron grabados hace 5 años, cuando él, no era servidor público; sin embargo, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, al presentar la queja ante la autoridad electoral, dijo que “es evidente que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) utilizó un esquema de aportación ilegal en distintas entidades”.

Sostuvo también que la gente está cansada de la corrupción y de transas y añadió que es claro que el presidente López Obrador, hoy, “es el beneficiario de recursos que no tienen clara su procedencia”.

Por ello, urgió al INE que investigue de manera exhaustiva estos hechos, -tanto el origen, como el destino de los recursos-, y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.

El líder del partido del Sol Azteca recordó que el presidente en su conferencia matutina reconoció que llevar dinero a su partido era algo rutinario y también que León aceptó que la estructura que operaba tenía año y medio en funcionamiento.

Ávila Romero aprovechó la entrega de la queja en el INE para hacer un llamado a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que, sin distinción, cumpla con la ley e investigue al presidente y su hermano,

“Que el titular de la UIF cumpla con investigar de manera imparcial, no solo en los casos de los Lozoya sino también en el caso de los López Obrador”, sentenció.

Finalmente, adelantó que su demanda será llevada también ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde pedirá que se investigue cuantas aportaciones más, tanto económicas como en especie, recibió el partido del ahora presidente de la República.

“El Presidente estuvo enterado de las acciones de su hermano y las aportaciones, y sabía que cuando llegaba a un evento y había templete y sonido eran aportaciones, entonces que expliquen el origen de los recursos”, concluyó el dirigente perredista.

1 COMENTARIO

  1. PERDERÉ IGUAL QUE PRIANISTAS DESESPERADOS POR SU PRÓXIMA DESAPARICIÓN O EXTINCIÓN COMO PARTIDOS.
    YA VEREMOS MUY PRONTO..

Deja un comentario