Posponen nuevamente audiencia de César D; defensa insiste que los delitos ya prescribieron (nota de Ricardo Holguín en OEM-Informex)

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, dijo que a pesar de que se han aplazado las fechas para analizar la prescripción de los delitos, se tiene como límite el 7 de diciembre para finalizar los argumentos.

Ricardo Holguín | OEM-Informex.

De nueva cuenta la audiencia para revisar la prescripción de los delitos en contra de César Horacio D.J. se pospuso a la siguiente semana, esto luego de que la Juez Federal Lauren Louis, concediera un plazo para analizar la postura de la defensa, quienes plantean que los cargos en contra del exmandatario han prescrito.

En la audiencia que se llevó a cabo este día, la defensa planteó una serie de argumentos y casos en los Estados Unidos, donde se demuestra que este tipo de delitos prescriben a los años de haber sido elaboradas las carpetas de investigación, por lo cual fueron recibidos por la Juez Federal, quien fijó otro tiempo más para analizar estos.

Por tal motivo el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, dijo que a pesar de que se han aplazado las fechas para analizar la prescripción de los delitos, se tiene como límite el 7 de diciembre para finalizar los argumentos por parte de la defensa como de la Fiscalía de los Estados Unidos, toda vez que el 14 de enero se llevará a cabo la audiencia final para resolver la extradición.

Explicó que existen puntos en las leyes mexicanas que hablan de la prescripción de los delitos, en donde se puede incrementar los días si el presunto responsable haya escapado al extranjero, así como que el delito toma vigencia a partir del día que el funcionario deja de beneficiarse con el fuero federal.

Hasta el momento reconoció que este debate del tema del tiempo de los delitos, está relacionado con la estrategia de la defensa, quienes buscan que el delito pierda vigencia para que pueda enfrentar su proceso en libertad o evitar la extradición que podría gestionarse a inicios del 2021.

Deja un comentario