Porfirio Muñoz Ledo pide que AMLO deje la presidencia: “A su rancho, ya” (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Muñoz Ledo pidió a AMLO que se vaya a su rancho. Créditos: Cuartoscuro.

El político arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la salida de Luz María de la Mora de la Secretaría de Energía. 

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

Luego de darse a conocer que Luz María de la Mora dejaría su cargo como subsecretaria de Comercio Exterior, el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió que dejara su cargo para que se fuera a su finca, en Palenque, Chiapas. 

“Por el bien de México, López Obrador a su rancho, ¡YA! Hoy renunciaron a la Dra. Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior, funcionaria ejemplar, patriota y reconocida por la comunidad económica mundial”, escribió en su cuenta de Twitter.

La embestida del que fuera aliado de AMLO no paró ahí, pues aseguró que la renuncia se debía a que el presidente quiere imponer una política “retardaria en materia energética”, la cual va en contra, según dijo, de los tratados que México ha suscrito. Fue por eso, que el morenista pidió al presidente retirarse e irse a su rancho. 

Luego del comentario de Porfirio Muñoz Ledo, los comentarios no se hicieron esperar, con comentarios de algunos usuarios que lo criticaban. 

porfirio amlo
porfirio muñoz amlo
porfirio arremete amlo

La renuncia de Luz María de la Mora a la subsecretaria de Comercio Exterior se habría dado luego de una supuesta petición de Raquel Buenrostro, funcionaria que recientemente llegó a la Secretaría de Economía en lugar de Tatiana Clouthier.

Respecto a este cambio en la Secretaría de Energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la mañanera, ahí el mandatario confirmó que Luz María de la Mora había dejado su cargo. 

“Parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria (de Energía) no sé si le dieron otras opción porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si es bueno su desempeño”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/10/14/porfirio-munoz-ledo-pide-que-amlo-deje-la-presidencia-a-su-rancho-ya-15840.html

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario