Por ser honesto y honrado, AMLO es el mejor presidente: Alcázar (nota de Felipe Bárcenas en OEM-Informex)

Foto: Carmen Hernández | OEM-Informex

Durante su participación en el FICM, el actor reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador

Felipe Bárcenas | OEM-Informex

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Previo a la alfombra roja y proyección de la cinta Poderoso Victori en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el actor Damián Alcázar platicó en exclusiva con el Sol de Morelia sobre este proyecto cinematográfico además de responder la declaración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó al michoacano como el mejor actor del país.

“Eso lo dijo el mejor Presidente de México, eso sin duda. Lo de mejor actor ahí sí lo pongo en cuestionamiento”, respondió entre risas durante el encuentro con este medio realizado en el área del Mezzanine del Teatro Mariano Matamoros, mientras esperaba la hora para desfilar por la alfombra roja.

Con casi cuatro décadas de trayectoria, donde su paso por el cine ha dejado una huella en esta época cinematográfica, Alcázar mantuvo su postura pese a que algunos puedan no estar de acuerdo con su preferencia política.

Porque él (AMLO), a los olvidados, a los que no tenían ni para comer, les ha dado posibilidades de comer. Nada más por eso, por ser honesto, honrado, directo y por no andarse sobre las ramas, por todo eso, lo aseguro, es el mejor Presidente de México”, reiteró.

Respecto a Poderoso Victoria, ópera prima del director Raúl Román, donde se reúnen pesos pesados de la actuación y nombres reconocidos del entretenimiento como Roberto Sosa, Edgar Vivar, Joaquín Cosio, Adal Ramones, Eduardo España, Gerardo Oñate, Luis Felipe Tovar, entre muchos más actores y actrices, comentó: “Raúl tiene un secretito con el cual duerme y ha procreado dos hermosos hijos, es su productora”.

Alcázar, originario de Jiquilpan, agregó: “La esposa de Raúl es una mujer luchona que sacó adelante este proyecto. Esta película es un cuento formidable, esperanzador y luminoso, es una lección de cómo cuándo se hace equipo, se puede solucionar cualquier cosa”.

La cinta está ambientada en 1936, año en el que el pueblo La Esperanza, ubicado en el desierto mexicano, recibe la noticia del cierre de la mina, la cual era su principal motor económico, acción que trae consigo la cancelación de la ruta del ferrocarril. Ante esto, los pobladores que resisten en el pueblo crean el plan más descabellado: unirse, solidarizarse, entenderse, apoyarse y construir un tren.

¿Esta ficción podría traspasar la pantalla y de cierta forma mostrar esa desunión que existe en México específicamente por la división y confrontación entre la misma sociedad, desde la llegada de AMLO a la silla presidencial?

“La película puede tener varias lecturas, no tiene que ver con nada contestatario de cómo está el país, sin embargo sí se puede leer desde ahí”.

Desde Morelia, Alcázar alzó la voz para llamar a la unión de los mexicanos y de los propios partidos políticos.

“No saben cómo me encantaría que todas las fuerzas de este país en lugar de estar tan violentadas, se juntaran para sacar adelante nuestra tierra y dejarles una mejor nación a los jóvenes”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario