Por recesión en EU, BBVA México prevé desaceleración de remesas en 2023 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

“La economía de Estados Unidos se está desacelerando y eso seguirá así el otro año”, señalan directivos de BBVA

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

Una posible recesión en Estados Unidos, con un eventual deterioro del mercado laboral, podría desacelerar el envío de remesas a México en 2023, de acuerdo con un análisis de BBVA.

De acuerdo con la institución financiera, para el próximo año se estima que el envío de dinero por parte de los connacionales llegará a 62 mil 600 millones de dólares, lo que representará un alza de siete por ciento.

Si bien la cifra es positiva, se trata de un crecimiento menor respecto al esperado para 2022, que es de 13.4 por ciento anual con 58 mil 500 millones de dólares. De igual forma, sería más bajo que el crecimiento de 27 por ciento observado en 2021.

“La economía de Estados Unidos se está desacelerando y eso seguirá así el otro año, también estamos viendo una política monetaria más restrictiva, lo que a su vez llevará a un menor dinamismo económico”, aseguró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Al presentar el “Anuario de migración y remesas 2022”, elaborado por BBVA y el Consejo Nacional de Población (Conapo), el especialista detalló que, actualmente, los ingresos por remesas también superan al flujo de divisas por turismo, petróleo y hasta Inversión Extranjera Directa (IED).

De igual forma, explicó que en los últimos años también se ha registrado que los migrantes en Estados Unidos llegan con una mayor preparación académica, aunque no necesariamente esto signifique que manden más recursos a sus familiares en México.

“Siempre lo deseable será que haya más IED, que haya generación de empleo y no que se vayan los trabajadores por falta de oportunidades”, puntualizó Serrano.

Uno de los principales motivos por los que los mexicanos se van a Estados Unidos, consideró, se debe a la diferencia salarial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEOS] Abuchean y corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!” (nota de Quinto Poder)

La politóloga iba acompañada de un grupo de madres buscadoras cuando fue increpada por un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia la académica. Laura Vázquez en Quinto Poder La politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por un grupo de manifestantes de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mientras se llevaba a cabo la marcha […]

Comenta

Deja un comentario