¿Por qué el 811 es el número que nunca debes contestar? (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Foto: Archivo OEM

Diversas son las modalidades de estafa que existen en el mundo y cada vez se convierten en tareas más indetectables

Guillermo Pichardo | OEM-Informex

La tecnología se ha convertido en un facilitador al momento de realizar diversas tareas diarias, pero no sólo se le han dado usos benéficos, puesta esta también se encuentra a la mano de los delincuentes, logrando incluso hacer que sus fechorías pasen cada vez más desapercibidas para las víctimas y hasta puedan volverse indetectables, evitando también que haya detenidos.

Y es que con acciones tan sencillas como una llamada telefónica se puede lograr el robo de información al instante, por lo que es importante tomar en cuenta aspectos como el número de procedencia de estas comunicaciones, por lo que aquí te compartimos el más reciente número telefónico que fue descubierto para este fin, así como las acciones que debes tomar en cuenta.

¿Qué se sabe sobre la estafa con una llamada del +811?

De acuerdo con el sitio especializado ADSLZone, las llamadas que provienen de un número que comienza con el +811 00881 indiscutiblemente se tratan de un caso de estafa, esto debido a que ningún país cuenta con este código clave de llamada, por lo que hace referencia a una llamada que se está realizando vía satélite, además de que el modus radica en que los delincuentes no darán tiempo de contestar.

Una vez que el dispositivo la conexión quede registrada como llamada perdida, al momento que la víctima intente regresar la llamada para tener conocimiento de quién buscaba comunicarse, en este momento se concretará la estafa, pues se generan ganancias por cada llamada devuelta y es que incluso la alerta de seguridad ha sido emitida por diversos países.

Esto se debe a que, al no pertenecer a un ente gubernamental, el sistema permite al propietario de este número fijar la tarifa que más le convenga para poder permitir una “comunicación” con él, sin que exista alguien que pueda regular dichas transacciones, además de que por consiguiente tampoco existe una manera en la que se pueda reclamar un cobro por este concepto.

En el caso de México, el problema incrementa debido a que la clave LADA de Nuevo León es 81, por lo que se debe poner mayor atención para no confundir las marcaciones, principalmente para aquellos que reciben llamadas de esta zona del país, incluso quienes llegan a recibir llamadas desde Galicia también pueden atravesar este conflicto, pues su prefijo de llamada es 881.

¿Qué se debe hacer si se recibe una llamada que inicie con el número 811?

Pese a que los dispositivos Android cuentan con la función automática que bloquea las llamadas provenientes de potenciales números de riesgo, la recomendación principal es no devolver la llamada en caso de tener una alerta pérdida de este número e incluso en general la recomendación es evitar responder cualquier llamada proveniente de un teléfono desconocido.

Finalmente, sobre el origen de estas llamadas, aunque hasta el momento no se tiene definido, en algunos casos se han podido registrar el surgimiento desde naciones como AlbaniaEcuadorNigeria Ghana, desde donde los interlocutores suelen atrapar la atención de las víctimas por varios minutos a fin de obtener la mayor cantidad de ingresos posibles en una llamada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Visita a Michoacán, para “terminar de consolidar lo que es un pilar de la transformación de México”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su visita a Michoacán es para la firma del convenio con el que los servicios de salud de la entidad pasan al IMSS Bienestar, además de evaluar las sucursales del Banco del Bienestar. En conjunto, dijo, las actividades de su…

Comenta

Deja un comentario