LONDRES, 25 oct (Xinhua) — Las mujeres británicas tendrán, por primera ocasión, el derecho a presentar solicitudes para participar en todos los ámbitos militares, dijo hoy el secretario de Defensa del país, Gavin Williamson.

Williamson dijo que las mujeres que prestan sus servicios en el ejército ahora podrán solicitar su transferencia a áreas de infantería, incluyendo las fuerzas especiales, como por ejemplo el Servicio Aéreo Especial.

“Estoy totalmente encantado de anunciar que todas las áreas del ejército ahora están abiertas para las mujeres”, dijo el secretario en Twitter.

“Ahora nuestras fuerzas armadas estarán determinadas sólo por la aptitud y no por el género. Este es de verdad un momento definitorio en la historia de las fuerzas armadas”, agregó el secretario.

El Ministerio de Defensa británico lo describió como un día histórico.

La regla que impedía a las mujeres prestar sus servicios en unidades de combate cercano en el ejército británico fue eliminada en el 2016.

Desde entonces, los medios locales han informado que cerca de 35 mujeres han prestado sus servicios en el Real Cuerpo Blindado o han sido entrenadas para unirse a él.

Anuncios

Deja un comentario