Por presunto fraude, Joseph Blatter y Michel Platini son imputados por Fiscalía de Suiza (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter.

La Fiscalía de Suiza asegura que “el pago daño los activos de la FIFA y enriqueció los bolsillos” del exfutbolista galo

Francisco Félix | julioastillero.com

Joseph Blatter y Michel Platini, expresidente de la FIFA y la UEFA, respectivamente, han sido imputados por fraude y falsificación de documentos por parte de la Fiscalía de Suiza, luego de una investigación de seis años por un pago de 2.2 millones de dólares.

El proceso fue abierto en 2015 y puso fin a la carrera de ambos como altos jerarcas del balompié mundial. Blatter tuvo que dejar su cargo en la FIFA y Platini, entonces en la UEFA, vio frustrado su deseo de suceder a Blatter.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En 2016, la FIFA prohibió a ambos participar en eventos relacionados con el futbol por un plazo de seis años, luego de que se descubriera cómo Blatter realizó el pago en efectivo a su amigo Platini, con recursos de la FIFA.

La Fiscalía señaló que Platini recibió el pago más de ocho años después de que concluyó su labor como consultor de la FIFA, entre 1998 y 2002.

Blatter y Platini han argumentado que el pago sí correspondió al trabajo de asesoría realizado por Platini. No obstante, la Fiscalía de Suiza asegura que “el pago daño los activos de la FIFA y enriqueció los bolsillos” del exfutbolista galo.

Comenta

Deja un comentario