Por pandemia, crecieron exponencialmente las ventas en línea en México (nota de Viridiana Saavedra en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Universidad de Guadalajara.

Las categorías que están son comida, los medicamentos, la tecnología, medios y entretenimiento, productos de salud y bienestar

Viridiana Saavedra | OEM-Informex

En 2020, el año del inicio de la pandemia por COVID-19, en México el comercio en línea retail representó 316 millones de pesos, un 81% más que en 2019 y del total del canal en menudeo representó un 9%, informó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sobre las categorías que están creciendo más en línea se encuentran la comida, los medicamentos, la tecnología, medios y entretenimiento, productos de salud y bienestar y de acuerdo con un estudio de la AMVO, los consumidores digitales han optado por el consumo de productos locales, para contribuir a la recuperación de empresas nacionales afectadas por la pandemia y cada vez con mayor apertura a conocer nuevas empresas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Casi el 75% de los mexicanos compran algo cada semana o cada mes… Y las categorías preferidas son comida con 66%, moda con 57%, belleza y cuidado personal con 52%, electrónicos con 46%, electrodomésticos con 43%, consolas y videojuegos con 41%, farmacia con 41% y supermercado con 41%.

Otra de las cosas que son importantes entre los consumidores es la existencia de productos al momento de la intención de compra, porque en ocasiones al buscar productos y no encontrarlos en línea, los compradores prefieren ir a las tiendas físicas. “Los consumidores y compradores están más conscientes que deben poner atención a sus compras y el precio es importante, además en la decisión de compra asegurar la entrega es un factor clave, igual que la relación calidad-precio, pues la pandemia se quedó y las empresas deben reinventarse, no seguir haciendo lo mismo, tenemos que pensar en nuevos servicios”.

También los compradores refirieron que en línea encuentran más variedad que en las tiendas físicas y que, además, ante la pandemia, prefieren recibir sus productos en casa, sin embargo, quienes todavía no se suman a las compras en línea creen que pueden ser sujetos a un fraude electrónico y se carece de garantía, con 91% y 61%, respectivamente.

“La gente le tiene miedo a la compra porque la información disponible no es suficiente y para darle más confianza, la compañía o los comercios deben dar más información. Además, otro miedo es no poder devolver el producto”, agregó.

Comenta

Deja un comentario