Por Nora, aplica Sedena Plan DN-III-E en Michoacán (Nota de Armando Gutiérrez en OEM-Informex)

Elemento del Ejército Mexicano / Foto: Cortesía | Sedena

SSP y SCT se mantienen en alerta y reportan afectaciones en diferentes puntos de la entidad

Armando Gutiérrez | OEM-Informex

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el paso del huracán Nora por territorio michoacano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos de la 43 Zona Militar del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en el estado para resguardar la integridad y seguridad de la población ante las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico.

Debido a que México se localiza en una región vulnerable a diversos fenómenos con alto potencial destructivo, en 1965 se elaboró e incluyó en la planeación estratégico-militar, el “Plan de auxilio a la población civil”, que recibió la denominación Plan DN-III-E, indica la Sedena en su portal de internet.

Personal de la SCT retira un árbol caído sobre un tramo carretero / Foto: Cortesía | SCT Michoacán

Instancias a nivel estatal se mantienen en alerta y reportan afectaciones en diferentes puntos de la entidad debido a las lluvias causadas por Nora, como en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), que a través de sus redes sociales dio a conocer que mantiene labores de apoyo en Lázaro Cárdenas, con el fin de auxiliar a la población que así lo requiera, ante las tormentas y rachas de viento que se registran.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La corporación indicó además que hace unos minutos oficiales de la Policía Michoacán en conjunto con personal de Protección Civil, retiraron un árbol que obstruía la circulación sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 37. La SSP llamó a los automovilistas a conducir con precaución y en caso de emergencias se comuniquen al número 911.

Policía Michoacán en Lázaro Cárdenas / Foto: Cortesía | SSP

Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán (SCT) informó mediante su cuenta de Twitter que las precipitaciones causaron percances en la Red Federal Libre de Peaje en el estado, como la caída de árboles que ocasionaron múltiples cierres parciales en tramos carreteros, así como inundaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario