Por incidente aéreo en el AICM, se va Víctor Hernández de la Seneam (nota de OEM-Informex)

La autoridad sólo confirma un incidente por riesgo de colisión en el AICM, en junio del año pasado / Laura Lovera | OEM-Informex

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, confirmó la renuncia de Víctor Hernández

OEM-Informex

Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), dejó su cargo tras el incidente aéreo del sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, informó a El Sol de México que Hernández renunció a su dirección.

“Ya tenía instrucciones él área jurídica y de recursos humanos en destituirlo. Ellos hablaron con él y les entregó su renuncia”, indicó Jiménez Pons.

La salida de Víctor Hernández se da luego del incidente que se registró en el AICM, en el que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista que se encontraba ocupada por otra aeronave de la misma empresa.

IFALPA alerta de incidentes aéreos

El pasado 4 de mayo, la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA, por sus siglas en inglés) manifestara su preocupación por el rediseño del espacio aéreo del Valle de México tras la inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía, debido a incidentes que implicaban un riesgo de seguridad, entre ellos el aterrizaje de aviones con bajos niveles de combustible o el riesgo de impacto contra el suelo de una aeronave.

Estos incidentes, explicó la organización en un boletín, se debieron principalmente a retrasos en el aterrizaje de los aviones o bien a poca capacitación en los controladores aéreos.

“Parece que con la apertura de este aeropuerto recientemente convertido, los controladores de tráfico aéreo aparentemente han recibido poca capacitación y apoyo sobre cómo operar esta nueva configuración en el espacio aéreo”, dijo el organismo.

Sin embargo, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, comentó para El Sol de México que los pilotos no han hecho formales los reportes ante Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por lo que se desconoce el tema.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Comenta

Deja un comentario