Por “crisis humanitaria y de seguridad” en Jalisco, candidatos de Partido Futuro piden renuncia de Enrique Alfaro (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

Foto: Elizabeth Ríos | OEM-Informex.

Pidió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervenga en el estado para que conozca de la situación de inseguridad

Elizabeth Ríos | OEM-Informex

Debido al clima de inseguridad que se vive en la entidad, Dolores Pérez-Lazcarro, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido local Futuro, exigió la renuncia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Este jueves a las afueras de Casa Jalisco, la candidata, en compañía de otros contendientes del partido a un cargo, aseveró que las cifras hablan por sí mismas, pues además de desapariciones, también hay violencia política, fosas clandestinas o desplazamientos forzados.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Nos están desapareciendo, nos están matando, nos están desplazando, y hoy venimos aquí a pedir la renuncia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Lo que necesitamos es saber que con o sin campaña estaríamos aquí pidiendo la renuncia del gobernador, quien dice que no le toca la crisis seguridad, ni la crisis del bosque, ni la crisis del agua”.

También pidió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervenga en el estado para que conozca de la situación de inseguridad que se vive, por lo cual, expresó, iniciaron ya un proceso para que pueda ser esto posible.

Recordó que tan sólo del 7 al 10 de mayo se registró la desaparición y asesinato de los hermanos González Moreno, y cómo un fin de semana después la desaparición de cuatro adolescentes más. Además, dijo que al mes de marzo Cladem reportó el asesinato violento de 266 mujeres.

“Convoco a la sociedad civil a que paremos todo, necesitamos un mecanismo de protección y por eso estamos buscando que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos designe una misión para que venga y sepa, y difunda en el mundo entero la crisis humanitaria, y la crisis de seguridad que estamos viviendo. Esto no puede seguir sucediendo”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario