Por carecer de vínculo con comunidad indígena, INE rechaza candidatura plurinominal de “El Mijis” (nota de Raymundo Rocha en OEM-Informex)

Foto: Norma Rivera | OEM-Informex.
Acuerdo del Consejo General descubre que no tiene vinculo alguno como parte de la comunidad indígena

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó que es improcedente el registro de Pedro César Carrizales Becerra “El MIjis” como candidato a diputado federal en el lugar cuatro de la lista de MORENA por la segunda circunscripción por no tener vínculo alguno como parte de la comunidad indígena.

Aunque su nombre no aparece en el dictamen, por la posición y circunscripción se identifica al actual diputado local sin partido, quien fue incluido en la lista morenista como parte de los candidatos indígenas que debería presentar el partido en términos de la cuota para ese sector que establece la ley.

La prueba fue “la constancia emitida por el director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio , que no reconoce el documento, ni la firma que obra en el mismo; tampoco reconoce a la persona ni tener vínculo alguno como parte de la comunidad indígena”.

Por ley debió ser una asamblea comunitaria y autoridades correspondientes quienes tengan legitimación para acreditar la auto adscripción calificada de la persona que intenta obtener el registro como candidato indígena, siendo parte de una acción afirmativa.

Anuncio

Hasta el momento “El Mijis” no ha reaccionado a esta decisión del INE, tampoco ha hecho publicaciones en sus redes sociales ni el partido MORENA a nivel nacional ha hecho pronunciamientos al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“Si Salgado Macedonio gobierna Guerrero, todos seremos violadores”: ‘El Mijis’ (por QuintoPoder)

Comenta

Deja un comentario