Popocatépetl lanza contenido ligero de ceniza; podría caer en 2 alcaldías de la CdMx (nota de SinEmbargo)

Las autoridades capitalinas advirtieron este lunes que debido a la actividad volcánica del Popocatépetl podría haber caída de ceniza en el sureste de la capital.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl registró la mañana de este lunes una exhalación con contenido ligero de ceniza, por lo que se prevé la caída de ésta en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México, de acuerdo con el Gobierno capitalino.

A través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que el pronóstico indica que la trayectoria de ceniza volcánica podría dirigirse hacia el noroeste.

Luego de la manifestación de actividad en el Popocatépetl, con emisiones ligeras de ceniza, las autoridades advirtieron que podría incrementar con ligera caída de fragmentos de material volcánico, arena y pómez.

Ante dicha situación, las autoridades capitalinas recomendaron cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

De acuerdo con Protección Civil, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Popocatépetl es uno de los volcanes activos más estudiados y monitoreados a nivel mundial. Se localiza en el centro de México, en los límites territoriales de Puebla, Morelos y Estado de México; y a unos kilómetros de la CdMx, Cuernavaca y Tlaxcala. En un perímetro menor a 100 km del cráter, habitan 25 millones de personas.

Es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de cinco mil 500 metros sobre el nivel del mar, sólo después del Citlaltépetl o Pico de Orizaba, que tiene cinco mil 747 metros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Popocatépetl lanza contenido ligero de ceniza; podría caer en 2 alcaldías de la CdMx – SinEmbargo MX

Con nuevo plan de la SEP, alumnos de secundaria estudiarán beneficios de las obras de infraestructura y qué partido político las impulsó (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Se pedirá a los maestros que dejen de poner calificaciones a las tareas, puntaje por asistencia o por trabajos extraordinarios. Nurit Martínez | OEM-Informex. Los estudiantes de secundaria en México aprenderán a identificar qué partido impulsó las obras de infraestructura en el país, si fueron parte de una promesa de una campaña, en dónde se […]

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Comenta

Deja un comentario