Polo Polo: ¿De qué murió el comediante mexicano? (nota de Oscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

'Polo Polo' murió a los 78 años. Créditos: Cuartoscuro.

Leopoldo García Peláez Benítez ‘Polo Polo’ murió a los 78 años de edad, confirmó su hijo, aquí te contamos de qué murió. 

Óscar Eduardo Guzmán / Quinto Poder

El comediante mexicano Leopoldo García Peláez Benítez Polo Polo’ falleció a los 78 años, la mañana de este lunes 23 de enero, según lo dio a conocer su hijo, Paul García, aquí te contamos de qué murió este artista mexicano, originario de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. 

'Polo Polo' padecía demencia vascular.
‘Polo Polo’ padecía demencia vascular. Foto: Cuartoscuro.

En entrevista con el programa Ventaneando, Paul García, uno de los hijos de ‘Polo Polo’ contó de qué murió el comediante mexicano, en su casa de la Ciudad de México, donde se trasladó a vivir desde muy joven a desarrollar su carrera en el mundo de la comedia. 

“Fue por muerte natural, falleció a las 5:15 de la mañana, dejó de respirar. (…) Siempre arropado por la familia, mi hermana estuvo al pendiente de él, cumplieron lo que él siempre quiso, nunca quiso entrar a una institución y quería que lo cuidamos nosotros.

‘Polo Polo’ padeció demencia vascular, enfermedad en la que las personas que la padecen tiene pequeños episodios de derrames, los cuales pueden puede avanzar muy rápido o muy lento”, según contó el hijo del comediante mexicano en el mismo programa.

'Polo Polo' tuvo dos hijos y se casó tres veces.
‘Polo Polo’ tuvo dos hijos y se casó tres veces. Foto: Cuartoscuro. 

‘Polo Polo’ tuvo dos hijos, su hija quien se encargó de sus últimos ciudadanos y Paúl García, quien estuvo en su último respiro, quien además contó que su padre se casó en tres veces pues “le gustaba mucho la fiesta”. 

¿Quién fue ‘Polo Polo’?

Leopoldo García Peláez Benítez ‘Polo Polo’ fue un comediante mexicano. Nació en la ciudad de León, Guanajuato el 9 de marzo de 1944. Al memento de su muerte, el artista mexicano tenía 78 años de edad. Su familia se dedicaba a la industria del zapato, de la cual fue parte, aunque se volvió famoso por sus chistes. 

El hijo de Leopoldo García contó que fuera de los escenarios, su padre era una persona seria, que no decía groserías y a la que le gustaba leer. ‘Polo Polo’ será velado en una agencia funeraria en la Ciudad de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Polo Polo: ¿De qué murió el comediante mexicano? | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

No estoy de acuerdo con la guerra sucia contra Sheinbaum; como soy víctima de ello no puedo avalar ese tipo de prácticas: Monreal (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

30 de enero de 2023 – Este lunes el senador, Ricardo Monreal, abordó el tema de la aparente guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, luego de que se encontraran panfletos con publicidad negativa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México en la Alcaldía Cuauhtémoc. Ante el hecho, Monreal expresó estar en contra de…

Comenta

Deja un comentario