Políticos, selecciones, equipos y futbolistas lloran la partida de Maradona, “el más grande de todos” (nota de SinEmbargo)

Foto: Xinhua

Alrededor de las 13:00 local (16:00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).-  La leyenda del futbol argentinoDiego Armando Maradona, murió este miércoles a los 60 años de edad y usuarios en redes reaccionaron a la noticia.

De acuerdo con medios locales, Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Tras la noticia por la muerte del campeón del mundo con Argentina en México 1986, miles han reaccionado en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó la partida de Diego Maradona: “Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

También, la Selección de Argentina se despidió del futbolista. “Serás eterno en cada corazón del planeta futbol”, señaló.

José María Gutiérrez Hernández, exfutbolista y entrenador español, expresó que hoy es un día muy triste y aseguró que no existirá otro jugador como Maradona.

Asimismo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó su sentir sobre el fallecimiento del “mejor jugador de futbol del mundo”.

La Selección Nacional de México, reaccionó a la noticia y comentó que el mundo está de luto. “Descansa eternamente, Diego Armando Maradona”.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Luis Basterra, se despidió de Maradona enfatizando que el jugador era “un grande entre los grandes, que llenó de gloria y orgullo”.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Maradona también luchaba contra otras enfermedades que se fueron acumulando a lo largo de los años debido al deterioro de su salud como una “hepatitis aguda” agravada por el consumo de alcohol; cálculos renales, presión baja y el insomnio que no le permitía reposo.

Deja un comentario