Policías de Tuxtepec censuran a reportero de El Piñero tras grabar detención de una dama accidentada, a quien tiraron al suelo para someterla y arrestarla (nota de Roberto Polo en El Piñero)

Imagen: El Piñero.

Por: Roberto POLO | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este miércoles -13 de octubre- elementos de la Policía Municipal censuraron la labor de Moisés Castro, reportero de El Piñero Periodismo y Debate, cuando daba cobertura a un accidente de tránsito en el que una mujer, en estado de ebriedad, se vio involucrada.

El reportero informó que, al llegar al lugar de los hechos, alrededor de las 20:35 horas, de manera inmediata se dispuso a dar cobertura del caso, para ello hizo una transmisión en vivo a través de las plataformas digitales de El Piñero.

Estableció que el suceso se trató de un accidente relativo a una mujer en estado de ebriedad que derrapó a bordo de su motocicleta cuando conducía sobre el boulevard Benito Juárez, esquina avenida Libertad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Como resultado del percance, estableció, la fémina no registró lesiones de consideración, no así su motocicleta que resultó con daños contundentes en su estructura.

Agregó que en el marco de su cobertura, en todo momento se mantuvo ajeno a las labores que realizaban elementos de la Policía Municipal y personal de la Cruz Roja Mexicana que asistió a la dama, quien no requirió curaciones ni traslado a una instancia médica debido a que resultó ilesa.

Durante su estancia en el lugar, indicó, pudo grabar las escenas en que se evidenciaba el rudo comportamiento de policías frente a una mujer que evitaba, a gritos, insultos y empujones, ser arrestada.

Esto, manifestó, enojó a los uniformados, quienes exhibiendo desconocimiento de los protocolos de actuación, forzaron a empujones su retiro del sitio pese a que, reiteró, en ningún momento obstaculizó las labores policiacas que pretendían detener a la mujer.

Todo esto quedó grabado tanto en la transmisión en vivo, como en un video que el reportero logró realizar cuando los uniformados lo censuraban y forzaban a retirarse para que no grabara la detención de la fémina, quien en unos instantes había sido tirada al suelo para ser sometida.

Por último, agregó que en el lugar se concentraron más de diez policías, entre municipales y viales, logrando establecer que los municipales llegaron a bordo de la patrulla 054.

Cabe mencionar que, derivado del accidente, no hubo mayores daños más que la motocicleta siniestrada, misma que fue intervenida por la Policía Vial.

Esta labor reporteril que documenta accidentes viales se realiza con la única finalidad de alertar a la población sobre situaciones y zonas de riesgo, máxime en un municipio como Tuxtepec en donde estos sucesos ocurren constantemente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Ladrones disfrazados de ingenieros asaltan combi y lesionan al chofer

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX.  Por Quinto Poder […]

Comenta

Deja un comentario