*A través de redes sociales circuló el video del hecho.
Lauro Villegas/OEM-Informex
MONTERREY, NL. La noche del martes comenzó a circular un video, a través de redes sociales, donde se puede ver a seis jóvenes que fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil, quienes son obligados a cantar y bailar la coreografía del himno feminista ‘Un violador en tu camino’.
En el video, de poco más de 40 segundos, se puede apreciar como los jóvenes reciben órdenes por parte de los elementos de seguridad, quienes les aplauden para que terminen la coreografía.
De la misma forma, al son de ‘y la culpa no era mía’, los jóvenes se aprecian nerviosos, y al concluir la interpretación se oye la voz de uno de los elementos quien los obliga a repetir la pieza al unísono.
En tanto, las autoridades estatales no han emitido declaración alguna sobre el hecho y se espera que sea en el transcurso del día den a conocer alguna postura o bien, si habrá sanción en contra de los elementos, en tanto usuarios de redes sociales han reprochado en su mayoría que una institución de seguridad se burle, mientras que algunos otros lo han tomado con risas y alegría.







